Médico cubano pide a Díaz-Canel que dimite de su cargo
Un médico cubano identificado como Víctor Arjona explotó en sus redes sociales contra el puesto de dedo Migue Díaz-Canel y le pidió que dimitiera de su cargo a razón de la mala gestión epidemiológica para frenar la pandemia.
Arjona se convierte así en la voz de miles de cubanos dentro y fuera del país quienes tienen el mismo deseo.
Al mismo tiempo, el galeno fijo su posición contra la represión que el régimen ejerce hacia sus colegas en Holguín por haber denunciado el ineficiente sistema de salud local y nacional que ha ocasionado la muerte de más de cuatro mil personas a causa del COVID-19.
“Yo, Dr. Víctor José Arjona Labrada, especialista en Pediatría y Cardiología Pediátrica del Hospital Pediátrico Hermanos Cordové de Manzanillo, me opongo rotundamente a cualquier acto de represión en contra de mis colegas de Holguín que han denunciado la verdad”.
Arjona continuó: “Me uno a ellos y pido la dimisión del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por el incorrecto manejo epidemiológico que ha dado al traste con la vida de muchas personas”.
En Cuba se reportan entre siete y nueve mil nuevos contagios diarios, y la muerte de entre 60 y 90 personas a causa del virus.
Una situación que el mismo consejo de ministros ha admitido como una desgracia que se les ha salido de control.
Mientras esto sucede, al régimen parece solo importarle los ingresos en dólares que llegan a través del turismo, puesto que –recientemente- se filtró un video de un grupo de turistas rusos bailando y cantan en uno de los hoteles de la región, sin ningún tipo de medida de bioseguridad.
Usuarios de las redes sociales criticaron tal acción permitida por el régimen, ya que a los ciudadanos cubanos que llegan de otros países se les obliga a cumplir cuarentena, y culparon a los turistas de haber traído las variantes del coronavirus a la Isla.