Humor

Memes y Covid-19: La vida de los cargadores de ataúdes africanos tras la fama

Cargadores de ataúdes africanos
Cargadores de ataúdes africanos (DATAMARCA)

Hace tres años atrás, una compañía “danzaria” de ghanesa portadores de ataúdes se convirtieron en un fenómeno viral, gracias a un reportaje de la cadena británica BBC. El video de los excéntricos movimiento obtuvo millones de vistas en el ciberespacio.

Ahora, en medio de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus (Covid-19), el inusual elenco ha vuelto a ser tendencia, como un oscuro símbolo de la muerte. Un sinfín de usuarios —confinados desde sus hogares— no han dudo en dar rienda suelta a su imaginación y reversionar el clip, siempre con la canción “Astronomía”, de Vicetone y Tony Igy, de fondo.

Para conocer su reacción ante la nueva fama y ver cómo se las han ingeniado durante la pandemia, la BBC decidió entrevistar a Benjamin Aidoo, líder de la agrupación.

“La gente me llama para decirme ‘tu video está en todas partes en Internet, en las redes sociales, se volvió viral’. Me siento muy agradecido”, contó.

“Este video me ayudó mucho, me ha dado mucha visibilidad. La gente quiere verme, me llaman para entrevistas. Con la pandemia mi negocio se ha paralizado. Ahora no estamos trabajando y me siento muy mal, pero siento que después de la pandemia vamos a viajar por el mundo para mostrarle a la gente lo que hacemos y enseñarles cómo le mostramos respeto a nuestros muertos”, explicó otro de los integrantes del grupo.

Varios han sido los reportajes dedicados a los bailarines de Ghana. Sobre todo, por su capacidad de dar una muy buena “última fiesta”. Incluso, en 2019 apareció un metraje donde se les puede ver derribando el ataúd.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *