ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Menor que ocasionó la muerte de dos cubanas enfrenta cargos como adulto

El joven, de solo 15 años, enfrenta seis cargos relacionados con un accidente que provocó en la ciudad de Hialeah

Tras varias semanas de debatir, un juez decidió oficialmente que Maykoll Santiesteban, el menor de 15 años que ocasionó un accidente en el que fallecieron dos mujeres de origen cubano en Hialeah a finales de abril, enfrentará sus cargos como un adulto.

La decisión fue confirmada este martes 14 de mayo, lego de que un juez dictaminó que este fuera transferido del tribunal de menores al tribunal de adultos para enfrentar los seis cargos que hay e su contra

De acuerdo con el medio Local 10 News, Santiesteban enfrenta seis cargos que incluyen dos de homicidio vehicular, conducción imprudente que causó lesiones corporales graves o la muerte y conducir con una licencia suspendida.

Accidente letal en Hialeah

El incidente ocurrió el pasado 23 de abril, cuando el menor tomó sin permiso la camioneta de sus padres para salir con unos amigos, también menores de edad.

Durante esta salida, el menor condujo a exceso de velocidad, impactando con otro vehículo en el que viajaban tres mujeres de origen cubano.

Las víctimas fueron identificadas como Yarina García Hernández, de 39 años de edad, su madre, Liliana Hernández Molina, de 65 años, y su tía, Gloria Esther Hernández, de 71 años de edad.

García Hernández y Gloria Esther Hernández perdieron la vida en el accidente, mientras que Hernández Molina terminó gravemente herida y tuvo que ser trasladada a un hospital, donde permanece luchando por su vida desde entonces.

Se supo que las mujeres se encontraban cerca de su casa, esto luego de haber salido a comprar la cena.

La familia de las fallecidas afirmó sentirse devastada por lo ocurrido, señalando que no habían podido asimilar los hechos.

“La familia está preparando un comunicado que queremos dar a conocer, porque esto realmente es algo que no se puede quedar impune”, dijo al respecto Osmeide Rodríguez, hijo de una de las fallecidas.

Este indicó que sabían que el responsable era un menor de edad, y que todo el mundo se sensibiliza cuando esto ocurre, pero que esta ya era edad suficiente “para que esa persona pensara lo que estaba haciendo”.

Las autoridades indicaron que, según la computadora del vehículo conducido por el menor, este se desplazaba a 83 millas por hora antes del accidente, esto en una zona donde la velocidad máxima era de 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas