Messi vuelve con Argentina para enfrentar a Brasil

Lionel Messi regresa de la suspensión de tres meses que le fue impuesta por la Conmebol durante la Copa América para estar al frente de Argentina en un amistoso contra Brasil que se juega este próximo viernes como parte de la fecha FIFA.

El encuentro entre los dos archirrivales se llevará a cabo en Arabia Saudita y representa una repetición de la semifinal de la Copa América del verano pasado, torneo donde Messi fue prohibido después de criticar el arbitraje durante la derrota de su equipo.

Brasil obtuvo una victoria de 2-0 sobre sus rivales para avanzar a la final donde venció cómodamente a Perú 3-1. Messi, quien también fue expulsado en el triunfo de Argentina por 2-1 en el tercer lugar de play-off sobre Chile, se perdió cuatro partidos internacionales después de afirmar que en la CONMEBOL había corrupción y todo estaba preparado para el triunfo de Brasil en su estadio de Rio de Janeiro.

Messi regresará a Arabia Saudita en enero con Barcelona, ​​después de que la Federación Española de Fútbol anunciara el lunes que la Supercopa española tendrá lugar allí durante las próximas tres temporadas.

A pesar del sólido récord reciente de Brasil contra Argentina, no tienen una victoria en cuatro partidos y la disponibilidad de Messi deja el juego abierto.

Mientras que Argentina tiene su talismán de regreso, el Brasil de Tite no contará con el alero estrella Neymar. El delantero del Paris Saint-Germain sufrió una lesión en los isquiotibiales mientras estaba con el equipo nacional en octubre.

“Ellos tienen su estrella, nosotros no tendremos la nuestra, pero Brasil es Brasil, y lo demostramos durante nuestra victoria en la Copa América. Brasil contra Argentina siempre es un gran juego, con un gran fútbol y muchas oportunidades”, dijo el capitán de selección, Thiago Silva.

Salir de la versión móvil