ESTADOS UNIDOS

Mike Pence no respaldará la candidatura de Donald Trump

Las declaraciones del exvicepresidente llegan solo unos días después de que el magnate alcanzara los delegados necesarios para la nominación

Mike Pence, exvicepresidente de los Estados Unidos, declaró que este no respaldará la candidatura del republicano Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales, programadas para el mes de noviembre.

El funcionario realizó estas declaraciones al medio Fox News, esto solo unos días después de que el magnate alcanzara los delegados necesarios para obtener la nominación. En ese sentido, Trump solo necesita respaldo oficial en la Convención Nacional del Partido Republicano que se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de julio en Milwaukee.

Pence sirvió como vicepresidente durante la administración de Trump, pero ya había dejado en claro que este tuvo profundas diferencias con el exmandatario durante su campaña.

“Donald Trump está siguiendo y articulando una agenda que está en desacuerdo con la agenda conservadora con la que gobernamos durante nuestros cuatro años”, declaró Pence, señalando además que el empresario se había alejado de su compromiso con hacer frente “a la deuda nacional y con la santidad de la vida humana”.

Es importante recordar que Pence intentó obtener la nominación presidencial republicana, pero su campaña no obtuvo mucha tracción y fue suspendida antes de las primarias al ver que no tenía la popularidad esperada en las encuestas.

Pese a las declaraciones, Pence evitó revelar a quién apoyará en las próximas elecciones, pero dejó en claro que no será el presidente Joe Biden.

Durante la entrevista dada al citado medio, el funcionario aseguró sentirse orgullo del historial de la administración anterior, recalcando los logros conservadores que, de acuerdo con Pence, hicieron a EEUU un país más próspero y seguro.

Asalto al Capitolio de EEUU

El distanciamiento entre Trump y Pence se remonta al asalto al Capitolio de EEUU ocurrido el 6 de enero de 2021. En aquella ocasión, miles de seguidores del magnate acudieron al lugar para evitar la transición del poder tras la derrota de Trump en las casillas.

Pence, entonces vicepresidente, decidió seguir adelante con la sesión en el Senado para certificar la victoria electoral de Biden, pese a que Trump le instruyó detenerla.

“Mike Pence, espero que te pongas firme por el bien de nuestra Constitución y por el bien de nuestro país. Y si no lo haces, voy a estar muy decepcionado de ti”, indicó Trump en un discurso dado ante miles de simpatizantes.

Esto fue visto por los seguidores del empresario como una “traición”. Varios de los simpatizantes fueron vistos mientras gritaban “Cuelguen a Mike Pence” y portaban horcas improvisadas, por lo que el funcionario tuvo que ser puesto en un lugar seguro dentro del Capitolio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas