NOTICIAS DE CUBA

MINCIN aclara rumores sobre el supuesto cierre de las bodegas en Cuba

Ante los rumores que circulan en la población acerca del cierre de la bodegas en Cuba, el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) aclaró “que la red mantiene su vitalidad como institución fundamental para poder llegar a toda la población”, según informó ACN.

Para ello, Francisco Silva Herrera, director general de Ventas de Mercancías del mencionado organismo explicó a ACN que por el momento “no está previsto cerrar estas unidades, todo lo contrario”.

“Lo que se ha indicado para evitar en lo posible las aglomeraciones es que, como los productos que llegan a la bodega están destinados para todos los consumidores, se organicen las colas por el número del núcleo”, aseguró.

Según Silva Herrera, están intentando organizar el proceso de comercialización y al mismo tiempo pretenden incrementar el número de ‘mensajeros’ para así llegar con recursos de la comunidad y trabajadores del comercio a todos los ancianos que vivan solos.

Por su parte ACN subraya que la entrega del módulo para personas mayores a 65 años, la cual comenzó desde el pasado 23 de abril, “no es igual en todos los municipios, y no necesariamente tampoco en todas las bodegas”.

“Para todos tiene un kilogramo de harina de maíz, proteína (huevo o salchichas), un paquete de fideos -o equivalente a granel (200 gramos)-, o pasta alimenticia, siempre a precios sin subsidios, iguales a los del mercado liberado”, detalló.

En su caso, la distribución de productos agrícolas, dependerá de lo que vaya ingresando diariamente a la capital cubana.

También aclaran que, “el coste de la valija de viandas, frutas y/o hortalizas ha oscilado entre los 10 y 17 pesos, y ha incluido, indistintamente, productos como el plátano (fruta, vianda y burro), boniato, remolacha, zanahoria, piña y calabaza”.

Con respecto al necesitado módulo de aseo, el funcionario del MINCIN precisó que “el propósito era entregar en abril el jabón de lavar y tocador en todo el país, y comenzar en el primer mes del trimestre con la crema dental y el detergente líquido (abril, mayo y junio), debido a que las cantidades no dan para entregarlos todos los meses”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas