DEPORTES

Muere a los 58 años el pelotero cubano, Orbe Luis Rodríguez

El medio deportivo Pelota Cubana publicó que este sábado a la edad de 58 años falleció el pelotero cubano Orbe Luis Rodríguez en la ciudad de La Habana, Cuba.

“Nos unimos al dolor de familiares y amigos de Orbe Luis Rodríguez, quien falleció el día de hoy en La Habana. Descansa en Paz campeón, nunca serás olvidado”, escribió Pelota Cubana en Facebook.

El referido portal no hizo referencia sobre la causa de la muerte del jardinero cubano, quien por años perteneció al equipo de béisbol cubano Industriales.

Orbe Luis Rodríguez nació en La Habana, específicamente en el municipio Centro Habana, el 15 de enero de 1963.

Muere a los 58 años el pelotero cubano, Orbe Luis Rodríguez. (Captura de pantalla: Pelota Cubana – Facebook)

Desde muy pequeño demostró que lo suyo era el deporte, pero tenía una inclinación especial hacia el béisbol, disciplina que lo llevó a ganarse el respeto y admiración de todos los cubanos en general.

En su trayectoria como pelotero se desempeñó como jardinero, donde logró ser un importante impulsor de carreras acumulando un total de 327 y un promedio de por vida de 270 en series Nacionales y Selectivas.

Con un total de 2 mil 158 veces al bate, el deportista hizo acumuló 281 carreras, bateó 582 hits; pero además tuvo un average de 270; 103 dobles y 12 triples. También llegó a corar 195 bases por bola en un total de 702 juegos jugados durante su exitosa carrera por la que muchos lo recordarán.

En redes sociales, decenas de cubanos expresaron su pesar sobre esta irreparable pérdida y enviaron las condolencias a sus familiares, ya que era una persona muy querida con una respetada trayectoria. 

“Triste noticia la pérdida de este gran amigo y compañero de trabajo en la EIDE Martínez de Barbados en la Habana, descansa en paz campeón, mis condolencias a sus familiares y amigos de este gran ser humano”, comentó Antonio Rosales en Facebook.

No faltó quien se hiciera la pregunta de la causa de la muerte: “Que en Paz descanse! Pero alguien puede decir que le pasó cómo fue?”, escribió Clemente Segrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas