NOTICIAS DE CUBA

Muere en Matanzas el expelotero cubano Yoandy Garlobo

Su desempeño le permitió formar parte del equipo cubano que acudió al Clásico Mundial de 2006, el primero que se organizó

Yoandy Garlobo, el expelotero cubano que llegó a tener una actuación destacada durante el primer Clásico Mundial de Béisbol en 2006, murió el sábado 15 de julio a los 46 años de edad.

El deportista murió en su natal provincia de Matanzas, y mientras los medios oficialistas no mencionaron la causa, el reportero especializado en el deporte, Francys Romero, recordó que este padecía diabetes desde hacía unos años.

Pese a esto, la muerte del expelotero tomó por sorpresa a más de uno, como al también reportero Yasel Porto, quien dijo que el atleta se mantenía comunicado en los últimos tiempos, un periodo de su vida en el que las cosas se habían “complicado enormemente”.

El pelotero recopiló un promedio de bateo por encima de los 338, realizando una actuación espectacular durante sus últimas 12 Series Nacionales.

De igual manera, jugó en 16 campeonatos nacionales, estando 3.770 veces detrás del bate, tiempo durante el cual conectó 1.263 imparables. Estos le dieron 198 dobles, 33 triples y 109 jonrones. Por si fuera poco, remolcó a 621 de sus compañeros y anotó en 663 ocasiones.

Sin duda, una de sus mejores actuaciones, en cuanto a ofensiva se trata, fue durante la temporada 2005-2006, en la cual alcanzó un average de 407, quedándose con el título de bateo.

Este desempeño fue el que le permitió formar parte del equipo cubano durante el Clásico Mundial de 2006, y aunque este no abrió como titular en el partido inaugural, se abrió paso en la alineación conforme tenía un buen desempeño al bate.

Cuando terminó el Clásico, Garlobo bateó para 480 de promedio, siendo superado únicamente por el jugador de las Ligas Mayores Ken Griffey Jr. Sus 12 conexiones de hit lo igualaron con Ichiro Suzuki.

Varios de sus excompañeros, amigos y fanáticos en redes sociales dedicaron muchos mensajes de despedida, deseando condolencias a la familia del expelotero.

En los últimos años de su carrera, su rendimiento decayó un poco, por lo que fue dejado atrás por las autoridades deportivas de la Isla. De acuerdo con el manager de béisbol, Víctor Mesa, una de las razones principales de esto fue la indisciplina demostrada por Garlobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas