NOTICIAS DE CUBA

Muere otro General de Brigada en Cuba luego de las protestas del 11-J

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) informó que debido a complicaciones derivadas de la COVID-19 falleció el general de brigada cubano Diego Cobas Sanz.

El militar ocupó la jefatura de la Dirección de Preparación Combativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), previo a su muerte.

Diego Cobas Sanz se suma a la cifra de 14 militares de alto rango fallecidos desde el pasado 11 de julio, tras el estallido social en Cuba, las cuales fueron las protestas con mayor alcance en la historia de la Revolución Cubana.

Cobas sería el único de los funcionarios castrenses fallecidos que estaba activo en el momento de su deceso.

Medios oficiales publicaron sus notas informativas tras el fallecimiento de Diego Cobas Sanz, en las que se reseña que el cubano entró a las FAR en el año 1978, iniciando su carrera militar en el mando de tropas de tanques.

Durante su larga trayectoria en las fuerzas militares, el general ocupó cargos como: jefe de Pelotón, Compañía, Batallón, y Brigada de Tanques, jefe de Estado Mayor de la Región Militar de La Habana y jefe de las regiones militares de Mayabeque y Artemisa, segundo jefe de la Dirección General de Preparación del Personal, entre otros.

El MINFAR destacó que el militar tenía una “ejemplar” trayectoria que las fuerzas militares no podrán olvidar, en especial por ser un combatiente dentro del castrismo.

“Por su entrega y consagración al trabajo, fue merecedor de varios reconocimientos y condecoraciones. Su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la Necrópolis de Colón”, reza el obituario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas