Mujer arrestada en Texas por tráfico de migrantes, entre ellos cubanos
Entre los migrantes también había un ciudadano afgano que fue catalogado como “extranjero de interés especial”
Una mujer residente en Misisipi fue detenida el pasado 27 de agosto en el condado Val Verde, en Texas, acusada de trasladar a cuatro inmigrantes indocumentados. Entre los pasajeros había tres personas originarias de Cuba y El Salvador, así como un ciudadano afgano que fue catalogado por las autoridades estadounidenses como un “extranjero de interés especial”.
De acuerdo con los medios Telemundo 40 y WLBT3, el arresto ocurrió durante una inspección a un Toyota Rav 4 color plateado conducido por Shakira Dominique Jordan, residente de Jackson, Misisipi.
Dentro del vehículo viajaban los migrantes, quienes fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Las imágenes de la cámara corporal de un oficial muestran el instante en que Jordan intentó justificar la presencia de los pasajeros diciendo que eran “amigos de un amigo”. Sin embargo, fue arrestada junto a los ocupantes del auto.
PHOTOS: pic.twitter.com/nFEHY9aonC
— Chris Olivarez (@LtChrisOlivarez) August 29, 2025
Migrantes cubanos, salvadoreños y un afgano bajo custodia
Los reportes indican que tres de los pasajeros eran de origen cubano y salvadoreño, mientras que el cuarto fue identificado como Sharifullah Sharif Zoi, de 28 años y procedente de Afganistán. Las autoridades lo catalogaron como “extranjero de interés especial”, al representar un potencial riesgo para la seguridad nacional.
Jordan enfrenta cuatro cargos por tráfico de personas en grado de delito grave. “Como parte de la misión continua de seguridad fronteriza del DPS, mantenemos nuestro compromiso de fortalecer las medidas de seguridad y desmantelar las redes criminales que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Otro caso reciente en Texas
El hecho refleja un patrón creciente en la frontera sur de Estados Unidos, donde los migrantes cubanos aparecen con frecuencia, en ocasiones, como víctimas de redes de contrabando humano, y en otras como los acusados.
Apenas la semana pasada, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó la detención de Bárbaro Reyes Gómez, ciudadano cubano de 46 años, como parte de la campaña “Lo Peor de lo Peor”.
Reyes Gómez había sido condenado por tráfico de inmigrantes en Eagle Pass, Texas, y cumplió una sentencia de 13 meses en prisión. Su captura se suma a una serie de operativos centrados en migrantes con antecedentes criminales.



