ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

“Nicholas, mi regalo de amor”: madre cubana escribe un libro para apoyar a su hijo con discapacidad

De la mano del actor Ricardo Becerra, la iniciativa buscó sensibilizar sobre la realidad de las familias de niños con discapacidad

La cubana Yordanka Fernández escribió un libro titulado “Nicholas, mi regalo de amor”, un testimonio de su vida junto a su hijo Nicholas, quien desde su nacimiento ha enfrentado múltiples diagnósticos médicos.

Este relato, escrito a lo largo de 18 años de experiencias intensas y transformadoras, fue compartido con la comunidad cubana en un evento especial esta semana en la tienda Sentir Cubano.

De la mano del actor Ricardo Becerra, la iniciativa buscó sensibilizar sobre la realidad de las familias con niños con necesidades especiales y, al mismo tiempo, recaudar fondos para sufragar las costosas terapias de Nicholas.

En entrevistas anteriores, la autora indicó que, durante muchos años, esta escribió notas íntimas en forma de diario, donde reflejaba tanto los momentos más felices como los más difíciles de su vida.

Fue a finales de 2024 cuando decidió que era el momento de transformar esas vivencias en un libro para compartirlas con el mundo. Según Fernández, la principal motivación fue el alto costo de las terapias intensivas que su hijo necesita.

Aunque Nicholas tiene seguro médico, el centro especializado donde recibe atención no acepta ningún tipo de seguro, lo que ha generado una gran carga económica para la familia.

El apoyo de Daysi Ballmajó

La mujer agradeció la colaboración de la periodista Daysi Ballmajó, pues considera que sin su ayuda, el libro no hubiera recibido la atención suficiente.

El libro no solo busca dar a conocer la historia de Yordanka, sino también contribuir a una causa noble: visibilizar la situación por la cual pasan miles de familias con hijos que requieren de necesidades especiales.

Presentación del libro

Sentir Cubano informó que la presentación del libro, que contó con la presencia de la autora y de su hijo, fue un rotundo éxito, pues todas las copias que llevaron para vender se agotaron en cuestión de minutos.

El establecimiento indicó que, aquellos que desearan ayudar a la causa del joven Nicholas, podían comprar más ejemplares a través de la página de su tienda, o podían donar directamente a la causa, para continuar con los tratamientos médicos.

“Ya no quedan libros, ¡se agotaron en minutos! Pero puedes ayudar todavía: Compra tu ejemplar en Sentir Cubano o haz una donación directamente. Toda la recaudación será destinada a cubrir las terapias intensivas que necesita Nicholas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas