NOTICIAS DE CUBA

Niño de 6 años herido tras derrumbe en un edificio de La Habana

Se cree que podría haber más víctimas, además de que los vecinos del inmueble quedaron atrapados en pisos superiores

Nuevamente un derrumbe ha cobrado víctimas en los ruinosos inmuebles de La Habana, luego de que un niño de 6 años resultara herido al desprenderse la escalera de un edificio.

Según el reporte del periodista independiente cubano Yosmany Mayeta Labrada, el edificio en el que ocurrió el siniestro se ubica en pleno Malecón de La Habana, entre las calles Cárcel y Genios.

Un video grabado por testigos, y compartido por el mencionado periodista, muestra el camión de bomberos a la entrada del edificio, la respuesta de los cuerpos de emergencia y el corro de personas alrededor.

Las primeras publicaciones en redes mencionaban que era posible que hubiera heridos, y aunque hay poca información al respecto, se comenta que el accidente dejó al menos un herido, un niño de 6 años que se encontraba en el lugar.

No se ha especificado si el pequeño vivía en el edificio dañado o se encontraba en el lugar, pero se especula que fue lo primero, pues el accidente ocurrió durante la noche de este 27 de mayo.

En las publicaciones, además de la policía y los bomberos, puede verse la ambulancia que llegó para socorrer al o a los lesionados. Los hechos ocurrieron en el barrio de Colón.

Las imágenes también muestran como los bomberos colocan la escalera del camión frente a la fachada del edificio, para socorrer a los vecinos que quedaron atrapados en la planta alta tras el derrumbe de la escalera.

Sobre el menor herido, una fuente reveló que fue ingresado en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, aunque de momento se desconoce todavía el tipo de lesiones que sufrió.

Hasta el cierre de esta nota medios oficialistas no se han pronunciado sobre el derrumbe, sin embargo, no sería la primera vez que se minimiza el problema de la vivienda en Cuba, en donde miles de familias viven bajo el riesgo de que su techo se les venga encima por las pésimas condiciones de los edificios, prácticamente inhabitables en que radican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas