“No apreté el gatillo”: Alec Baldwin sobre tragedia en el set de Rust
Alec Baldwin dice que no apretó el gatillo del arma que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película Rust en octubre.
Hutchins, de 42 años, murió, y el director Joel Souza, de 48, resultó herido cuando la pistola que sostenía Baldwin se disparó durante los ensayos para el western en un rancho en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, una rara muerte de filmación que conmocionó a Hollywood y forzó un ajuste de cuentas sobre el uso de armas en el set y atajos en la seguridad de la producción.
En una promoción de la entrevista de ABC, la primera de Baldwin desde la tragedia, se muestra a George Stephanopoulos pidiéndole al actor que confirme que no estaba en el guión que aprieta el gatillo.
“Bueno, no se apretó el gatillo. No apreté el gatillo”, dice Baldwin. Stephanopoulos confirma: “¿Así que nunca apretó el gatillo?”, a lo que Baldwin responde: “No, no, no, no. Nunca apuntaría con un arma a nadie y les apretaría el gatillo. Nunca”.
Stephanopoulos, en una aparición el miércoles por la mañana en Good Morning America, describió la sentada de 80 minutos como “cruda” e “intensa”.
El periodista describió a Baldwin, de 63 años, como “devastado” pero “muy sincero” y “comunicativo”.
El actor “respondió todas las preguntas” y habló sobre Hutchins, reuniéndose con su familia, y su relato de lo que sucedió en el set ese día. “Debo decirles, me sorprendió en muchos lugares durante el transcurso de esa hora y veinte minutos que nos sentamos ayer”, dijo Stephanopoulos.
“He hecho miles de entrevistas en los últimos 20 años en ABC. Este fue el más intenso que he experimentado”.
Las investigaciones continúan en el caso de Alec Baldwin
La oficina del alguacil del condado de Sante Fe está investigando el tiroteo, en gran parte centrada en cómo las rondas en vivo, que están prohibidas en el set, llegaron a estar en el arma que sostenía Baldwin.
Según los informes, Baldwin creía que el arma estaba vacía. El subdirector Dave Halls le entregó el arma, quien supuestamente lo llamó “pistola fría” cuando se la pasó.
Las armas en el set, incluida la pistola entregada a Hall, fueron manejadas por Hannah Gutiérrez Reed, de 24 años, una armero en jefe que hace malabares con su segundo trabajo en el manejo de armas con el trabajo de asistente clave de utilería.
Cuando se le preguntó cómo cree que entró una bala real en el arma, que se suponía que estaba cargada con focos o cartuchos falsos, Baldwin dijo que “no tenía ni idea”.
Baldwin también respondió a Stephanopoulos de manera inequívoca que el disparo accidental fue lo peor que le ha pasado: “Sí… Sí, porque pienso en retrospectiva y pienso en ‘¿qué podría haber hecho?’”.