ESTADOS UNIDOS

Nominan al cubanoamericano Frank Mora como embajador de EEUU ante la OEA

El presidente Biden anunció que nominaría a Francisco O. Mora, un prominente demócrata cubanoamericano, como embajador de Estados Unidos (EEUU) ante la Organización de Estados Americanos (OEA), un cargo que lo convertiría en una voz de la administración líder en la política del hemisferio occidental, incluidos los disturbios civiles en Cuba y las secuelas del asesinato presidencial en Haití.

Según reseña The New York Times, Mora participó en la campaña de Biden en Florida el año pasado, convirtiéndose en un rostro familiar en los programas de noticias de televisión tanto en inglés como en español sobre temas que incluyen la diáspora caribeña y la desinformación política.

Ambos temas son especialmente importantes en el sur de Florida, hogar de la mayor población de cubanos y haitianos en Estados Unidos.

Algunos cubanoamericanos, incluidos los demócratas, han instado a Biden a ser más franco sobre las protestas callejeras masivas en Cuba, que los exiliados cubanos esperan desestabilizarán al gobierno comunista de la isla.

Los demócratas han tratado de reexaminar su enfoque hacia los votantes latinos en los Estados Unidos a la luz del significativo apoyo hispano que obtuvieron los republicanos en las elecciones del año pasado.

La caída de los demócratas fue particularmente evidente en el área de Miami, donde los republicanos lograron atraer a votantes cubanoamericanos y otros hispanos más jóvenes.

¿Por qué nominar a Frank Mora?

Nominar a Mora para el cargo demuestra que la administración de Biden comprende la importancia de elevar a un experto que comprenda esas comunidades y la importancia de llevar las preocupaciones sobre la democracia y los derechos humanos a la vanguardia de la diplomacia internacional, dijo Manny Díaz, presidente del Partido Demócrata de Florida y exalcalde de la ciudad de Miami.

“Cuando América Latina o el Caribe estornuda, Miami se resfría”, continuó Díaz.

“Es muy importante que tengamos a alguien que haya vivido eso, que sea sensible a eso, que haya estado en el medio y realmente comprenda el hemisferio, la gente del hemisferio y su difícil situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas