ESTADOS UNIDOS

Nueva York registró un sismo de magnitud 4,8 en la escala Richter

El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro del terremoto cerca de Lebanon, en Nueva Jersey

La ciudad de Nueva York fue sacudida la mañana de este viernes 5 de abril por un sismo magnitud 4,8 en la escala Richter, con los residentes señalando que el incidente se llegó a sentir con mayor fuerza en la costa este.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo ocurrió alrededor de las 10:23 a.m. (hora local) y el epicentro del terremoto fue ubicado cerca de Lebanon, Nueva Jersey.

 

La agencia de noticias EFE entrevistó a algunos testigos, los cuales señalaron que el sismo duró varios segundos y se pudo sentir a lo largo de la ciudad, desde Brooklyn hasta el Bronx y Manhattan.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) informó que, hasta el momento, no se han reportado daños considerables a estructuras ni la interrupción del tránsito en alguna zona de la ciudad.

 

De igual manera, el Departamento de Bomberos de la ciudad indicó que no se han registrado “incidentes mayores” tras el sismo, y que tampoco ha habido reportes de situaciones que pongan en riesgo de vida de personas.

Tras el movimiento telúrico, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, acudió a redes sociales para compartir más información, indicando que el sismo “sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York”.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria afirmó que su administración estaba tomando la situación con seriedad.

“Estamos tomando esto con extrema seriedad, pues siempre existe la posibilidad de réplicas”, declaró.

 

En ese sentido, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) advirtió a la población sobre el peligro de réplicas, por lo que instó a tomar precauciones.

“Réplicas podrían sentirse durante lo que resta de la jornada de hoy”, indicó la PANYNJ a través de un comunicado oficial.

Es importante señalar que el sismo frenó momentáneamente el tráfico aéreo en Nueva York, pues las autoridades debían inspeccionar con cuidado las vías de aterrizaje y despegue en todos los aeropuertos para determinar que sea seguro el continuar con las operaciones aéreas. De momento, la Autoridad Federal de Aviación recalcó que nadie estaría saliendo o llegando a Nueva York hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas