NOTICIAS DE CUBA

Nuevos detalles del accidente de tránsito en Camagüey: Niña de 10 años entre los heridos

El accidente de tránsito, acontecido el pasado lunes en horas de la tarde en el municipio Vertientes, provincia de Camagüey, dejó un saldo total de un muerto y ocho heridos. Entre ellos, una niña de 10 años, informó el diario Adelante.

De acuerdo con reportes del medio, del grupo de lesionados dos fueron remitidos al Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico “Manuel Ascunce Domenech”, la menor fue enviada al Hospital Pediátrico Provincial Docente “Dr. Eduardo Agramonte Piña” y el resto, se recuperan en la propia localidad del sur.

Aunque el medio no esclarece los motivos del siniestro, asegura que se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades competentes.

“Las investigaciones permitirán esclarecer todas las condiciones y responsables del hecho”.

Las redes sociales se hicieron eco durante la pasada jornada del accidente que involucró un camión propiedad del Complejo Agroindustrial (CAI) y un “riquimbili”, como se le conoce a las motos híbridas o ciclomotores. La Empresa Agricultora de Granos “Ruta Invasora” tiene en este asentamiento varias unidades productoras de cereales y diariamente, muchos trabajadores se trasladan hasta allí.

Según el portal Cuba Trendings, la colisión se produjo en “La Pollera” —una carretera que conduce a la comunidad arrocera de Los Ángeles— cuando uno de los vehículos intentó esquivar un bache.

“Han salido alrededor de cuatro ambulancias”, informaron al medio vecinos de la localidad camagüeyana y testigos de los hechos, quienes recalcaron que este es el tercer accidente de tránsito en Vertientes en los que va de año.

Los accidentes de tránsito en Cuba

Datos oficiales aseguran que los accidentes de tránsito se encuentran entre las principales causas de muerte en Cuba. Sobre todo, por el mal estado de las carreteras y vehículos que circulan, la poca iluminación de la vía pública y el incumplimiento de las leyes viales.

Desde enero hasta noviembre de 2019 se registraron 8.553 siniestros automovilísticos en la Isla. Las métricas expuestas equivalen a un accidente, cada 55 minutos; una muerte, cada 15 horas; y un herido, cada una hora y 15 minutos.

“Los registros más elevados de accidentes se encuentran en las zonas urbanas y áreas residenciales, en tramos de líneas rectas o intersecciones, y a pleno día, donde no hay limitantes de visibilidad en la vía”, reza un informe emitido en diciembre del pasado año por la Dirección de Tránsito de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas