FARÁNDULA

“¡Oh, Charito, oh!”: Actor cubano Armando Tomey cumplió 65 años

El actor cubano Armando Tomey, conocido por dar vida al joven aristócrata Antonio Fresneda en la popular telenovela “Sol de Batey”, celebró su 65 cumpleaños en Tampa, Florida, rodeado de su familia.

Así lo hizo saber el artista, quien compartió varias imágenes del festejo. En las instantáneas se le puede ver muy feliz en compañía de su esposa Raysita Ramos y su hijo, disfrutando de una hermosa velada por la ciudad, donde no faltó el pastel y las velas.

“Dicen que el huracán viene por aquí”, escribió Tomey. “Bueno yo estoy esperando mi cumple, voy soplando la velita por si acaso”.

En cuestión de horas la publicación se llenó de comentarios por parte de sus seguidores, quienes le desearon el mejor de los cumpleaños al galán de telenovelas.

Nacido en la provincia de Camagüey, Armando decidió trasladarse a La Habana para iniciar sus estudios de interpretación. En la capital obtuvo la licenciatura de Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte (ISA) y se abrió camino, tanto en el cine como en el teatro y la televisión, gracias a su habilidad de caracterizar a una gran gama de personajes.

Entre ellos, Fresneda dueño de la icónica frase “¡Oh, Charito, oh!”. Gracias a este rol, Tomey se convirtió en uno de los rostros más populares de la Isla. Otra de sus grandes interpretaciones fue la de Mario en la telenovela “La cara oculta de la luna”. Este personaje le valió un premio a la mejor actuación masculina en la TV.

Dentro del séptimo también se le recuerda por su participación en cintas como “Kangamba” o “Cuando la verdad despierta”.

Hoy en día, como muchos de sus compañeros de gremio, Tomey vive en Miami junto a su familia, donde ha comenzado a labrarse un camino dentro del mundo del espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas