NOTICIAS DE CUBA

Ola de inseguridad en Holguín: denuncian hurtos, robo de identidad y agresiones

Las denuncias hechas en línea señalan que una de las detenidas se hizo pasar por otra persona para estafar a su víctima

La reciente ola de inseguridad que se ha registrado en Cuba continúa avanzando, y en estos últimos días Holguín ha sido el epicentro de varios de estos casos que se han hecho conocidos en redes sociales.

Entre estos se encuentran dos mujeres que fueron arrestadas por varios delitos diferentes, entre ellos, el robo de identidad, y un grupo de personas que agredieron a unos médicos en la provincia.

Según la denuncia hecha en línea por el perfil de Facebook ‘Cazador-Cazado’, que tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint), una de las mujeres fue identificada como Arianna Barrero Almaguer, quien fue arrestada en Báguanos luego de cometer un robo con fuerza en un domicilio.

Durante este delito, la mujer se habría llevado un televisor, un fogón de inducción, una tostadora y una cafetera. El crimen fue posible luego de que la sospechosa se metiera al lugar por tres tablillas de una ventana.

La otra mujer detenida fue identificada como Taimí Torres Roch, quien enfrenta acusaciones relacionadas con un presunto fraude.

La publicación afirma que unos meses atrás, Torres habría estafado a un ciudadano con la suma de 100 MLC (Moneda Libremente Convertible), esto luego de usurpar la identidad de otra persona y haciéndole creer que tenía un problema de salud.

Estos son los dos casos ocurridos en Holguín recientemente que más atención han recibido en redes sociales, sin embargo, no son los únicos, pues se supo de un grupo de al menos tres personas que ingresó a un policlínico para agredir a los doctores en el lugar, un acto que incluyó la vandalización del centro médico.

Los responsables fueron identificados como Maikel Pavía Canales, Carlos Pavía Canales y Norbis Velázquez Parra, quienes ahora enfrentan a consecuencias legales por sus actos y ya están bajo custodia de las autoridades.

La preocupación de la comunidad ante este incremento en la inseguridad es evidente entre los comentarios de todas estas publicaciones. Algunas de estas personas consideran que el problema se encuentra en el desinterés que muestran las autoridades a la hora de implementar nuevas estrategias de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas