Otaola muestra su apoyo a la candidatura de Ileana García para el Senado de la Florida

Otaola muestra su apoyo a la candidatura de Ileana García
Ileana García y Alex Otaola (Foto: Latinas con Trump Instagram-Alex Otaola Instagram)

La presentadora de televisión cubana-americana y fundadora de la organización “Latinas con Trump”, Ileana García, anunció oficialmente su candidatura al Senado Estatal por el Distrito 37 de Florida.

Según explicó la funcionaria en una reciente entrevista concedida a Alexander “Alex” Otaola, una de sus principales metas —en caso de llegar al alto escaño— es impulsar el fortalecimiento del sistema de salud en el estado.

“Me siento súper honrada, esta nominación, esta posición viene desde el liderazgo principal del partido republicano aquí en Florida y con la gente de Washington. Era algo necesario porque este es un Distrito extremadamente importante para estar en manos de la persona que está en estos momentos, que no ha aportado absolutamente nada”, explicó la activista durante la pasada emisión del programa Hola! Ota-Ola.

A raíz de la notica, Otaola hizo público su respaldo a García. Sobre todo, ante la necesidad de una voz cubanoamericana dentro del Senado de la Florida.

“Necesitamos tu voz, necesitamos una cubana como tú en el Senado de la Florida, que le diga a la gente estás equivocado eso es comunismo”, detalló. “Yo les pido a todos los que estén en el Distrito 37 de Florida que voten por Ileana”.

Ileana García, de 50 años, fue criada en el seno de una familia cubana, en el barrio de Allapattah, Miami. Además, tiene un hijo fruto de su relación con el cantante de salsa nuevayorquino Víctor Manuelle.

La republicana, locutora y presentadora de formación, es una gran simpatizante del actual mandatario estadounidense, Donald Trump. Incluso, acompañó al ahora presidente durante su campaña electoral con la organización Latinas for Trump. En 2018, trabajó en el área de Prensa del Departamento de Seguridad Interior (Homeland Security, por sus siglas en inglés).

Salir de la versión móvil