NOTICIAS DE CUBA

Otro joven se quita la vida en el Servicio Militar Obligatorio

La familia responsabiliza a los superiores del joven, y está exigiendo una investigación exhaustiva sobre el caso

Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar la muerte de otro joven que cumplía con el Servicio Militar Activo (SMA) en la Isla, mismo que tiene carácter obligatorio y ya ha provocado el fallecimiento de varios jóvenes a lo largo de los últimos años.

En esta ocasión, la víctima fue identificada como Alberto Mejías, quien habría atentado contra su propia vida el pasado 30 de abril, mientras se encontraba recluido en la unidad 1448 de Managua.

De acuerdo con el usuario Alfredo González, el joven se habría ahorcado en la mencionada sede militar, pero sus familiares están exigiendo que se realice una investigación exhaustiva. Un familiar cercano al joven afirmó que este habría estado sometido a constantes maltratos por parte de sus superiores, lo que pudo haber provocado la drástica decisión.

Denuncia en la que se compartieron detalles sobre el caso. (Captura de pantalla © Alberto Gonzalez-Facebook)
Denuncia en la que se compartieron detalles sobre el caso. (Captura de pantalla © Alberto Gonzalez-Facebook)

Sus seres queridos afirman que el joven estaba bajo una intensa presión, y que sufría de abuso físico y psicológico en el SMA.

Entre los comentarios de la denuncia, varios internautas compartieron experiencias similares, señalando que el patrón es similar en muchos casos, por lo que acusan a los superiores de la estación militar de Managua de abusar de su poder.

Afirman que los jóvenes que son asignados a dicha unidad terminan siendo sujetos a un nivel de maltrato elevado, por lo que no dudan que la autoagresión fue efectuada como manera de escape.

“Me uno al dolor de la familia y en especial a su madre, también pasamos hace cuatro años por esa injusticia con mi hijo. Dios mío hasta cuándo van a suceder tales atrocidades en esas unidades militares, esto ya es una masacre”, indicó una de las internautas.

La situación con el SMA en la Isla ha generado mucha polémica en los últimos años, pues con la llegada de las redes sociales, se ha visto un incremento en la cantidad de denuncias que mencionan la muerte de jóvenes que lo cursan.

Tan solo en marzo, se informó sobre la muerte de un joven llamado Alain Roberto Lao, quien se habría disparado en la Unidad Militar 2642, ubicada en Wajay, “El Chico”. La denuncia no especificó si esto fue intencional o accidental, pero la familia responsabilizó al capitán de la unidad, Adrián García Peña, por una cruel actitud que adoptó con el joven.

De acuerdo con la madre del fallecido, Martha Zamora, esta quiso sacar a su hijo del SMA, pero debido a su carácter obligatorio en la Isla, no pudo hacerlo.

“Perdón, mi hijo, porque no te pude sacar de aquel infierno, perdón porque no pude impedir que te llevaran al Servicio Militar, perdón porque me vi atada de pies y manos”, escribió la mujer en sus redes al momento de despedirse de su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas