ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Padre cubano en Texas fue asesinado durante asalto en su propia casa

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que tres figuras enmascaradas irrumpieron en su casa durante la madrugada

Un hombre de origen cubano que residía en la ciudad de Houston, en Texas, perdió la vida luego de que se registrara un violento asalto en su propia vivienda.

De acuerdo con el reporte de la policía, el fallecido fue identificado como Noel Espronceda Frómeta, de 35 años de edad, y el crimen se registró alrededor de las 2:30 a.m. del pasado domingo 25 de febrero.

Las autoridades señalan que tres sujetos ingresaron a la vivienda ubicada en el bloque 5300 de Castlecreek, cerca de South Post Oak Road, al suroeste de la ciudad, presuntamente con la intención de robar el lugar.

La cámara de seguridad del sitio captó el momento en el que las figuras enmascaradas ingresaron al lugar y una de ellas apagó las luces de la casa.

El cubano, quien fue alertado por el ruido, le pidió a su esposa que se ocultara, esto poco antes de que varios tiros atravesaran la pared de la habitación. Algunas de las balas impactaron con Espronceda Frómeta, acabando con su vida en el instante.

David Higgs, detective del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), indicó que este había sido un hecho muy traumático para la esposa y los hijos del cubano.

“Es una situación en la que nadie quiere estar nunca”, dijo el funcionario al canal televisivo KTRK durante una conferencia de prensa.

El detective también señaló que no había razón para que los residentes del área estuvieran preocupados, ya que consideraban que el asalto se trató de un incidente aislado.

Liannis Martínez, hijastra de la víctima, calificó el incidente como una masacre. En ese sentido, dijo que la peor parte de esto es que su madre y sus hijos habían sido testigos de todo.

“Mi mamá está en shock, todo esto pasó en frente de ella, delante de los niños”, declaró.

De momento, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones necesarias para dar con los tres responsables de este asesinato. Para ello, la policía de Houston ha solicitado la cooperación de cualquier persona que pudiera haber visto a personas o coches sospechosos en el área a la hora del incidente.

Aquellos con información pueden ponerse en contacto con la División de Homicidios de la policía, marcando al número telefónico 713-308-3600 o la línea de alto al crimen de Houston al (713) 222-TIPS (8477). La policía recalca que este tipo de denuncias pueden hacerse de manera anónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas