ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Padre e hijo cubanos detenidos en Miami: robaban autos de lujo y tenían un taller de desguace

Las autoridades señalan que en el taller se hallaron vehículos y piezas robadas, con un valor aproximado de 500.000 dólares

Un mecánico de origen cubano y su hijo fueron arrestados el miércoles pasado tras una investigación de la policía de Florida sobre un taller de desguace donde se hallaron vehículos y piezas robadas, con un valor aproximado de 500.000 dólares.

José Osvaldo Mena Crespo, de 55 años, y su hijo José Yamil Mena González, de 26, fueron detenidos luego de que un oficial de la Patrulla de Carreteras de Florida detectara irregularidades en varios vehículos en la propiedad del taller, ubicado en el área de Miami.

Según el medio local NBC6 South Florida, los dos hombres enfrentan ahora cargos graves que incluyen hurto mayor de un vehículo, tráfico de propiedad robada y alteración de odómetros, entre otros.

Según los informes de la policía, el taller familiar operado por Mena Crespo contenía vehículos con componentes pertenecientes a automóviles robados, como un Jeep Trackhawk, un Dodge Durango, un Chrysler 300 y un Buick 1955, todos con piezas de otros autos sustraídos. La policía también incautó un Durango Hellcat completo en la residencia de Mena González.

La investigación, que comenzó en abril, reveló que los vehículos robados fueron modificados en el taller de desguace para ocultar sus orígenes ilegales.

El Jeep Trackhawk, por ejemplo, tenía piezas de un modelo 2018 robado del Hard Rock Casino en septiembre de 2024, mientras que el Durango Hellcat presentaba partes de un modelo de 2021, robado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale. Los vehículos robados fueron trazados a través de registros de teléfonos celulares y pruebas forenses.

Investigación policial y recuperación de vehículos

La policía detalló que el taller operado por Mena Crespo contenía varios vehículos con alteraciones notables, como odómetros manipulados y partes de autos robados reconfiguradas para su venta.

Durante el allanamiento, se recuperaron vehículos de lujo robados y piezas que fueron desmontadas y utilizadas para modificar otros vehículos. Uno de los casos más notorios fue un Chrysler 300 con piezas de un Dodge Charger robado en Miami Springs, cuyo valor se estimó en más de 50.000 dólares.

Por su parte, Mena González, quien también se encuentra bajo arresto, aseguró a las autoridades que había adquirido uno de los vehículos robados, el Durango Hellcat, por 5.000 dólares a un desconocido. Según su relato, el vendedor le prometió regresar con el título de propiedad, pero nunca volvió.

El jueves pasado, ambos acusados comparecieron ante la corte. A pesar de los graves cargos, un juez les otorgó la libertad bajo fianza. La policía sigue investigando los detalles de la operación de desguace y otros vehículos que podrían estar involucrados en el esquema de tráfico de propiedad robada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas