NOTICIAS DE CUBA

Páginas oficialistas niegan asesinato de joven maestra en Santiago de Cuba

Usuarios en redes sociales afirman que la joven fue agredida por tres hombres, pero estas páginas señalan que murió tras caer de un camión

Luego de que la muerte bajo circunstancias desconocidas de una joven maestra en la provincia de Santiago de Cuba causara conmoción, los perfiles propagandísticos del régimen han salido a decir que se trató de un accidente y no un asesinato, como se manejó inicialmente.

De acuerdo con el perfil de Facebook ‘Héroes del Moncada’, la joven Lisbeth Cintra falleció luego de caer de un camión en movimiento.

“La víctima se trasladaba hacia el poblado Boniato, fue recogida en el camino por el chofer del camión junto a su esposa cuando transitaban por la carretera central rumbo a su residencia en esta localidad”, se lee en la publicación.

La joven se encontraba sentada en la cabina del camión, y el perfil oficial asegura que la puerta del vehículo se abrió sola, provocando que esta se cayera. Adicionalmente, afirma que las llantas del camión le habrían pasado por encima, lo que ocasionó su muerte.

“Estaba sentada en la cabina del vehículo del lado derecho próximo a la puerta, la que de manera accidental se abrió, provocándole la caída al pavimento, siendo alcanzada por los neumáticos traseros derechos, ocasionándole la muerte”.

La página, con claros vínculos al Ministerio del Interior (Minint), señala que el conductor del camión y su esposa fueron arrestados, pues testigos señalaron que no hicieron nada por socorrer a la joven accidentada.

La publicación hace especial énfasis en que no se trató de un asesinato, como varias de las versiones iniciales aseguraron. Sin embargo, muchos tienen sus dudas sobre lo ocurrido, pues no sería la primera vez que el gobierno castrista intenta ocultar un incidente violento para cuidar la imagen que tiene Cuba ante la comunidad internacional.

Entre los comentarios, muchas personas cuestionaron la versión dada por el perfil oficial, pues este no menciona en ningún momento a la policía o a ninguna fuente concreta, limitándose a decir que los “administradores” se dieron a la tarea de investigar en las redes sociales.

Varios de los usuarios recalcan que la muerte de la joven maestra continúa estando rodeada de misterio, con otros asegurando que se trató de un asesinato que se está intentando encubrir.

Algunos de los comentarios hechos por la comunidad. (Captura de pantalla © Facebook)
Algunos de los comentarios hechos por la comunidad. (Captura de pantalla © Facebook)

Mientras la controversia continúa, algunos internautas esperan que la investigación policial revele la verdad, aunque muchos otros están seguros de que, incluso si se trató de un asesinato, las autoridades castristas evitarán mencionarlo, pues la falta de transparencia es algo que caracteriza a la policía y a la prensa estatal.

De momento, la versión que más se ha replicado en redes sociales es la que asegura que la joven habría sido agredida por su exesposo y dos hombres, esto luego de que una presunta amiga la llevara al desolado lugar en donde fue encontrada sin vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas