ESTADOS UNIDOS

Pareja de ancianos residente en Hialeah es arrestada por fraude a aseguradora

El par estuvo involucrado en un accidente en 2022, y realizaron una estafa para quedarse con unos 10.000 dólares cada uno

Una pareja de ancianos residentes en la ciudad de Hialeah fueron detenidos por efectuar reclamos fraudulentos a la compañía de seguros GEICO. Según el reporte de las autoridades, los arrestados fueron identificados como Pedro Orlando López, de 76 años de edad, y su esposa Tobías Herrada, de 75.

El par de ancianos, que compareció en corte esta semana, estuvo en un choque sin grandes daños a mediados de 2022, cuando conducían por la calle 49 y a la avenida 17, al oeste de Hialeah.

Mientras ambos viajaban en el mismo vehículo, con Herrada al volante y López como pasajero, ambos presentaron reclamaciones por separado a la empresa de seguros, alegando haber sufrido lesiones tras el incidente.

Como resultado, la compañía pagó 10.000 dólares a cada uno, esto para pagar supuestos tratamientos médicos que se realizaron. Sin embargo, una investigación posterior reveló que la pareja había cometido una estafa para quedarse con estas grandes cantidades de dinero.

De momento, no se han revelado más detalles sobre el caso, como los cargos exactos que enfrentan los ancianos.

Cubanos son reclutados para estafar aseguradoras

En 2023, se supo de una red criminal que contrataba migrantes recién llegados a Florida para fabricar accidentes falsos y poder reclamar dinero a varias aseguradoras. Según se supo en aquella ocasión, muchos de estos migrantes eran de origen cubano, y estaban en busca de una manera para comenzar a ganar dinero, lo que facilitaba su reclutamiento.

El abogado criminalista Albert Quirantes indicó al medio local América TeVé que los organizadores de este tipo de estafas ofrecían hasta 500 dólares a los interesados en participar en los accidentes falsos, lo que resultaba en miles de dólares en ganancias.

“Estos accidentes ficticios a menudo comienzan en clínicas privadas de dolor, y las personas rara vez acuden a emergencias”, indicó el experto.

Cuatro de estos cubanos fueron detenidos luego de que intentaran realizar un fraude a una aseguradora. En aquella ocasión, se supo que viajaban a bordo de un Toyota Corolla y una camioneta Chevy cuando tuvieron un “accidente” en la intersección de la calle 43 y la 9 lane.

Tras ser interrogados por las autoridades, estos notaron inconsistencias en sus historias, por lo que inició una investigación exhaustiva en la que los implicados terminaron confesando haber sido reclutados por esta red de estafadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas