NOTICIAS DE CUBA

Pareja de Matanzas es asaltada por encapuchados en su propio hogar

Tras la agresión, los sospechosos sustrajeron 135.000 CUP, 4.000 USD, teléfonos móviles y joyas de la vivienda

La policía detuvo a dos hombres acusados de ejecutar un asalto violento en una vivienda de Boca de Camarioca, en Cárdenas, Matanzas, donde, encapuchados para ocultar su identidad, agredieron a un matrimonio y dejaron a uno de sus integrantes en estado grave.

El reporte de las autoridades indicó que los sospechosos, identificados como Diosmey de Jesús Hidalgo Rodríguez y Manuel Alexander Nimer Paz, fueron arrestados horas después del hecho tras un operativo en la zona de la Bellotex, en la ciudad de Matanzas.

De acuerdo con la información publicada por el perfil “Con Todos La Victoria”, vinculado al Ministerio del Interior (MININT), los agresores irrumpieron en la casa con los rostros cubiertos y atacaron a las víctimas tras amenazarlas.

Tras la agresión, sustrajeron 135.000 CUP, 4.000 USD, teléfonos móviles, joyas, varios cuchillos y el equipo de grabación de las cámaras de seguridad. La fuente indicó que parte de lo robado fue recuperado durante la detención, aunque no dieron muchos detalles.

La publicación añadió que los detenidos tenían antecedentes por robo con fuerza y violación de domicilio.

Ambos quedaron a disposición de las autoridades, que mantienen abierta la investigación. Aunque no existe confirmación oficial, comentarios de familiares señalaron a Amado Álamo como la persona que permanece en condición crítica.

Mientras la publicación fue compartida como una estrategia propagandística para mejorar la imagen del régimen, lo único que hizo fue resaltar la creciente delincuencia que se ha denunciado desde hace meses en la Mayor de las Antillas.

Aumento de la inseguridad

En redes sociales, varias personas exigieron sanciones más firmes contra quienes cometen delitos violentos y cuestionaron la poca efectividad de las medidas actuales. Usuarios pidieron que se aplique “todo el peso de la justicia” para evitar que hechos similares terminen en tragedias, como ha sucedido en otras provincias.

Los reclamos se producen en medio de un periodo marcado por un aumento en la inseguridad que se experimenta en el país. La población expresa preocupación ante el aumento de asaltos, asesinatos y tráfico de drogas, que agravan la sensación de inseguridad.

En ese sentido, las demandas para que la policía actúe con mayor rigor y el sistema judicial imponga castigos más severos a los responsables también han incrementado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas