ESTADOS UNIDOS

Pareja detenida en Hialeah por intento de asesinato en segundo grado

La víctima recibió una herida de bala en el brazo, y tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital cercano

Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a una pareja acusada de estar relacionada con un tiroteo ocurrido la semana pasada en la ciudad de Hialeah.

De acuerdo con el medio Local 10 News, los detenidos fueron identificados como Thais Lemos Buscariollo, de 30 años de edad, y Manuel Alejandro Vázquez, de 35, los cuales ahora enfrentan cargos por intento de asesinato y robo violento.

El incidente se registró el pasado jueves 15 de febrero, en la cuadra 3300 de West 14th Avenue, y dejó a un hombre de 31 años con una herida de bala.

El reporte policial señala que la pareja llegó hasta el lugar en busca de algunos objetos que presuntamente eran de la mujer, pero cuando la víctima salió de su casa, Vázquez sacó un arma de fuego y disparó en su contra, hiriéndolo en el brazo. Luego de esto, ambos sospechosos escaparon de la escena antes de que la policía pudiera llegar.

Los oficiales fueron alertados por una llamada de emergencia al 911 hecha por uno de los residentes de la zona, quien escuchó las detonaciones de bala.

La víctima fue llevada de emergencia al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Luego de una investigación, la policía logró identificar a Buscariollo y a Vázquez como los responsables del ataque.

De acuerdo con los registros de la cárcel del condado de Miami-Dade, la pareja fue enviada al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde permanecen hasta ahora sin derecho a fianza.

Tras una audiencia ante el juez, a la pareja se le imputaron cargos por intento de homicidio en segundo grado y robo con un arma letal.

De ser encontrados culpables, ambos podrían ser enviados a prisión hasta por 15 años, ya que las leyes de Florida establecen el intento de asesinato como un delito grave. De igual manera, podrían recibir una multa de hasta 10.000 dólares.

En cuanto al intento de robo, las sanciones varían dependiendo de la gravedad del delito y otros factores como la cantidad de dinero que fue robada o la cantidad de violencia que se utilizó durante el hecho. En el estado naranja, las penas pueden incluir prisión, multas, libertad condicional, servicio comunitario y programas de rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas