Pareja es arrestada por secuestrar a una anciana de 75 años en Hialeah
Un hombre y una mujer fueron arrestados por las autoridades de Florida por ser sospechosos de haber secuestrado a una anciana de 75 años de edad en la ciudad de Hialeah.
Según el medio Local 10 News, los sujetos fueron identificados como David Alberto Agudelo, de 32 años de edad, y Lady Milena Rojas Chauta, de 39, los cuales también habrían robado joyas a la víctima.
Las autoridades señalan que la pareja utilizó un método de estafa para irse ganando la confianza de la anciana.
El reporte asegura que la pareja se acercó a la anciana el pasado 30 de noviembre, diciendo que tenía un boleto ganador de la lotería y estaban dispuestos a cambiarlo por dinero en efectivo.
Durante esta plática, en la que intentaban convencer a la víctima, la mujer preguntó si podía utilizar el baño, por lo que los tres acudieron a la vivienda de la anciana.
Una vez allí, el hombre se quedó en su camionera, mientras que las dos mujeres ingresaron a la vivienda. En el interior, Rojas Chauta comenzó a asaltar a la víctima, presionando un objeto “desconocido” en la espalda de esta y exigiendo todas las joyas de la casa.
Las joyas estaban valoradas en unos 2.000 dólares, pero eso no fue suficiente, ya que la pareja también amenazó de muerte a la anciana para que retirara 1.200 dólares en un cajero automático.
Por último, los detenidos llevaron a la anciana a una vivienda ubicada en el área de West 12th Lane y West 64th Terrace, donde le ordenaron que le pidiera prestado otros 1.000 dólares a una persona.
La mujer mayor no fue lesionada, pero terminó siendo abandonada luego de que la pareja tomara todo el dinero. Tras llegar a casa, la anciana se comunicó con las autoridades.
La policía inició una investigación, utilizando las cámaras de seguridad de varios lugares que visitaron para poder identificar a la pareja criminal, la cual se trasladaba por la ciudad a bordo de una camioneta Ford Explorer plateada.
Según el citado medio, el hombre fue arrestado el 5 de diciembre al suroeste de Miami-Dade, pero fue dejado en libertad con el objetivo de conseguir más información del caso, así como el arresto de Rojas Chauta.
La policía logró determinar que ambos vivían en una vivienda ubicada en el Southwest 172nd Street de West Perrine, por lo que se montó un operativo el pasado martes 13 de diciembre, el cual terminó en el arresto de los dos sospechosos.
Ahora, ambos enfrentan cargos por secuestro, robo a mano armada y explotación de una persona mayor.