Parole humanitario: USCIS soluciona problema reportado con el formulario I-134A
Las autoridades indicaron que los interesados que reportaron el problema ya podrán completar el proceso de llenado en línea sin problemas
Las autoridades migratorias de los Estados Unidos informaron sobre un problema con el llenado en línea del formulario I-134A que había sido reportado recientemente, mismo que es necesario para el programa de parole humanitario.
Según un comunicado oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), los interesados que reportaron el problema ahora podrán completar el proceso sin problemas.
“Hemos resuelto el problema de certificación de elegibilidad I-134A reportado anteriormente en myUSCIS. Ahora puede volver a iniciar sesión y completar el proceso”, se lee en la publicación compartida en Twitter.
Si presentó el Formulario I-134A para ser persona de apoyo de un beneficiario de CHNV y necesita corregirlo, puede hacerlo a través de su cuenta de USCIS en línea. Conozca más sobre cómo realizar correcciones en nuestras https://t.co/VOnbPYQjMp
— USCIS Español (@USCIS_es) October 13, 2023
De igual manera, el organismo perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que los patrocinadores que los patrocinadores que ya presentaron la solicitud de reclamación en favor del beneficiario ya pueden corregir cualquier error.
“Si presentó el Formulario I-134A para ser persona de apoyo de un beneficiario del programa parole y necesita corregirlo, puede hacerlo a través de su cuenta de USCIS en línea”.
USCIS compartió también un manual detallado en su página oficial que explica sobre las correcciones y responde a las dudas más comunes que suelen experimentar los patrocinadores.
El documento señala que los patrocinadores que necesiten hacer correcciones biográficas después de que USCIS confirmara su Formulario I-134A, pero antes de que el beneficiario envíe sus certificaciones, pueden cambiar cosas como el nombre y la fecha de nacimiento.
Sin embargo, la persona de apoyo deberá presentar un nuevo formulario y una carta explicativa si se desea cambiar alguna información tras recibir la autorización de viaje.
La plataforma digital de USCIS permite solucionar algunos problemas específicos, como modificar información no biográfica del patrocinador o del beneficiario si el Formulario I-134A aún no ha sido confirmado.
En ese sentido, los patrocinadores que deseen realizar estas correcciones en sus formularios pueden acudir a la función de “Unsolicited Evidence” de la aplicación de USCIS para subir los documentos que deseen cambiar. Una vez hecho esto, las autoridades los evaluarán cuando el formulario entre en proceso de revisión.
Por último, las autoridades de USCIS indicaron que su Centro de Contacto se mantiene abierto para resolver otros problemas específicos como correcciones a direcciones de correos electrónicos y cambios a la información de pasaportes.