Patrulla Fronteriza de EEUU alerta sobre la presencia de cocodrilos en el río Bravo

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) advirtieron sobre la presencia de cocodrilos en las aguas del río Bravo, cruzado por decenas de migrantes al día para intentar llegar al territorio norteamericano.

Mediante una publicación compartida en redes sociales, la institución estadounidense confirmó que estos animales se encuentran nadando en el río, lo cual representa un peligro para cualquiera que intente nadar en las aguas del río que divide a México y EEUU.

La fotografía, la cual vino acompañada de algunos juegos de palabras por parte de las autoridades, muestra que el ejemplar que fue avistado por un bote de la USBP, y aunque es difícil de calcular su tamaño con exactitud, se puede ver a simple vista que tiene el tamaño suficiente para lastimar a una persona.

Los usuarios señalaron que desconocían que los cocodrilos hicieran sus nidos en el río Bravo, por lo que las fotografías compartidas por la USBP los tomaron por sorpresa.

Uno de los internautas, identificado como Isidro Rivero Guerrero, explicó que muchos de estos ejemplares eran criados en ranchos a las orillas del río, pero durante una época de inundaciones a finales de los 90, varios de estos lograron escapar.

“Son varios y van en aumento. Lo que pasó es que estaban en ranchos cerca del río, pero cuando tuvimos una gran inundación en el 98, se salieron”.

Indicó que los animales logran conseguir alimento sin problema en el río, por lo que alcanzan un gran tamaño.

“Mucha gente piensa que es falso, o que el gobierno los puso allí, pero escaparon de los estanques, y estas bestias están creciendo mucho, ya que obtienen mucho alimento en el río. Pero mucha gente no cree que existan en el río Bravo”.

Las aguas del río Bravo representan el último obstáculo para muchos migrantes cubanos que desean alcanzar el denominado sueño americano, pues varios de ellos han perdido la vida mientras intentan llegar a EEUU.

Sin embargo,  la presencia de estas criaturas dificultan aún más la ya de por sí laboriosa tarea de nadar hacia el territorio estadounidense.

De momento, se desconoce cuántos ejemplares se encuentren nadando en las aguas del río, pues las autoridades fronterizas no dieron mucha más información al respecto.

Salir de la versión móvil