NOTICIAS DE CUBA

Paula de fiesta, mientras crecen los rumores del cáncer de Edith Massola

El pasado miércoles, mientras las redes ardían con la noticia de la presunta enfermedad de la presentadora cubana Edith Massola, su hija, Paula Rodríguez estaba de fiesta celebrando el vigésimo quinto cumpleaños de su novio, el reguetonero Diván.

Hace solo unas horas atrás, el ciberespacio se estremeció luego de que la cantante Dianelis Alfonso Cartaya, mejor conocida en el panorama sonoro de la Isla como La Diosa, arremetiera contra la presentadora de 23 y M, revelando que la artista había sido diagnosticada con un cáncer. Una afirmación que, hasta la fecha, no ha sido corroborada o desmentida.

“Llámase a capítulo que tú estás enferma, tienes cáncer”, expresó la ex integrante de NG La Banda en un Facebook Live de poco menos de 30 minutos, donde lanzó potentes y marcadas ofensas contra Massola.

“Tú estás toda jodida para esta batalla conmigo. Yo no me he metido nunca ha hacerte daño en tu vida, pero yo tengo dos pies y dos manos (…) No voy a permitir que me jodas más la vida, ni tú ni todo el que esté detrás de ti”.

El cumpleaños de Diván

Todo parece indicar que la denuncia de La Diosa, mantuvo sin cuidado a Paula quien no dejó de celebrar por todo lo alto el cumpleaños de su pareja. La actriz de formación publicó en su perfil de Instagram varias fotografías de la velada y no hizo mención alguna del incidente.

La directa de La Diosa aparece solo unos días después que la reguetonera se sumara a los más de 300 artistas, periodistas independientes e intelectuales cubanos que se plantaron frente a las puertas del Ministerio de Cultura (Mincult), en solidaridad con los huelguistas de San Isidro. Durante la concentración, la artista exigió su derecho a trabajar en la Isla y denunció las trabas que le han puesto las autoridades luego de su retorno de Estados Unidos.

Uno de esos obstáculos tiene nombre y apellido, Edith Margarita Massola Mederos.

Edith, El Tosco y La Diosa

Según varias fuentes, Massola —quien es la productora principal del show de entrevistas— ha censurado en varias ocasiones a Dianelis y no la ha dejado presentarse en el programa. El motivo podría ser la relación de amistad que hace años mantiene con José Luis “El Tosco” Cortés.

Vale recordar que en junio de 2019, Dianelis acusó al fundador y director de NG La Banda por haber abusado física y verbalmente de ella durante años. En una emisión del show de Alex Otaola, la cantante confesó haber tenido un enlace afectivo con Cortés, antes de su entrada al conjunto musical. Sin embargo, una vez que comenzaron a trabajar juntos, decidieron mantener una relación estrictamente profesional.

Las cosas escalaron cuando El Tosco empezó a desarrollar una actitud enfermiza hacia ella. La Diosa describió esta época como los “años más duros” de su vida.

Desde entonces, la reguetonera se ha visto censurada en su propio país. Varios aliados de Cortés, entre ellos Edith Massola, han impedido que su música llegue a los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas