Connect with us

Asere Noticias

Peloteros de Mayabeque abandonan Cuba con el sueño de la MLB

Deportes

Peloteros de Mayabeque abandonan Cuba con el sueño de la MLB

El objetivo de ambos hermanos es darse a conocer desde República Dominicana

Dos nuevos casos de peloteros cubanos que abandona la Isla fue informado por el periodista Francys Romero, especializado en el béisbol cubano. Se trata de dos hermanos de la provincia de Mayabeque.

El objetivo de Marlon y Maikol Barroso es establecerse en República Dominicana y desde allí darse a conocer en el mercado de Grandes Ligas (MLB).

Peloteros de Mayabeque abandonan Cuba con el sueño de la MLB

Peloteros de Mayabeque abandonan Cuba con el sueño de la MLB. (JIT)

Marlon Barroso, tiene apenas 19 años y se desempeña desde sus primeros momentos en el municipio de Santa Cruz del Norte, en el área de los jardines. Formaba parte de la preselección de la provincia de Mayabeque, que se alista para el comienzo de la 60 Serie Nacional de Béisbol, prevista para el 11 de abril, pero cancelada ante la actual contingencia con la pandemia mundial de coronavirus.

Por su parte, el hermano menor, Maikol de 14 años, tiene excelentes condiciones, según indica Romero, y es una pieza muy codiciada por su edad. Cualquier organización de MLB quisiera tener a un prospecto así para irlo formando a su medida sin tener que pagar un contrato millonario.

La ley de firmas de agentes libres en EEUU establece una edad mínima de 16 años, por lo cual el adolescente tendrá que esperar. Maikol también es jardinero y pronto será considerado un prospecto dentro de los terrenos de Quisqueya.

Sus números en el pasado Campeonato Nacional Sub-15 lo avalan para que los scouts lo tengan bien observado. En el torneo dejó línea ofensiva de .393/.479/.588, 14 dobles, un triple y un cuadrangular con 21 impulsadas. Se robó nueve bases en 11 intentos y lideró a Mayabeque con un OPS de .1067.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top