ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para enviar a Cuba alimentos e insumos médicos para niños con problemas motrices

Los instrumentos pertenecían a un niño que recientemente falleció a causa de una grave enfermedad motora

Un médico cubano residente en Houston, Texas, en Estados Unidos, pidió ayuda para poder enviar a la Isla medicamentos e insumos que podrían ayudar a un niño necesitado.

Los instrumentos pertenecían a un niño que recientemente falleció a causa de una grave enfermedad motora, y todo lo que dejó podría ser de ayuda para algún pequeño con dificultades similares.

La iniciativa fue dada a conocer a través de Facebook por Mabel Cuesta, profesora de la Universidad de Houston, quien a su vez fue informada de la situación por la periodista cubana Mónica Baró Sánchez.

Ahora, la académica y el médico buscan aportaciones económicas para poder llevar a cabo el traslado de los insumos a la Isla.

Cuesta detalló que el menor no podía caminar ni alimentarse de manera autónoma, por lo que requería de diferentes instrumentos que ahora pueden ser útiles para niños cubanos en esta situación. Asimismo, aún se cuenta con comida del menor para ser donada en buen estado.

La profesora señaló que todo lo disponible para el envío ya se encuentra en su garaje, y solo es necesario reunir los fondos necesarios para poder mandar todo.

“Las personas con quienes trabajamos en Cuba, como Patricia Mónica Revuelta Múgica, y en Madrid, Leisam Rubio, tienen identificado a un niño necesitado de una silla de ruedas, una andadora, sondas, comidas y demás”, explicó.

Asimismo, agregó que ya localizaron una agencia que cobra 5.50 dólares por libra para mandar lo más pesado, por lo que aceptan donaciones de 3, 5, 10 o 20 dólares, lo que esté a disposición para cumplir con el objetivo y hacer más fácil la vida de niños postrados.

Para quienes estén en posibilidades de ayudar, Cuesta indicó que las aportaciones no deben decir “Cuba” ni ninguna palabra relacionada con el nombre del país. El dinero se puede compartir a través de las siguientes plataformas:

  • Venmo: @mcuesta
  • Cashapp: $mdcuesta
  • Zelle: En este caso escriben por privado a Cuesta.

La académica también señaló que los insumos más pequeños los puede movilizar ella y una acompañante, que irían personalmente llevando una maleta extra.

La situación generó reacciones inmediatas, y fueron varios los cubanos en redes sociales que expresaron su agradecimiento y unieron en solidaridad.

Este tipo de donaciones se hace sumamente necesaria en Cuba, donde el sistema de salud pública se encuentra colapsado en una crisis perpetua que el gobierno intenta esconder tras publicidad de ser una “potencia médica”, mientras enfrentan desabastecimiento de todo tipo de medicinas e insumos básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas