ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para enviar una silla de ruedas desde Texas a una niña en Cuba

La menor, de solo seis años, se encuentra en un estado parapléjico, y la entrega de este artículo mejoraría su calidad de vida

Cubanos residentes en Texas acudieron a redes sociales para pedir ayuda transportando una silla de ruedas hasta Holguín, Cuba, donde una pequeña niña de seis años la necesita con urgencia.

De acuerdo con el influencer cubano Niover Licea, la silla se encuentra actualmente en la ciudad de Houston, pero los dueños desean poder llevarla hasta las manos de la pequeña Alejandra Silva Leyva, quien se encuentra en un estado de paraplejia.

Este artículo no solo le permitiría adoptar diversas posturas, sino que le facilitaría a su familia el poder moverla dentro de su hogar y llevarla hasta los hospitales a los que necesita acudir con frecuencia.

“Nina cubana de Holguín necesita que alguien le lleve desde Houston una silla de ruedas para mejorar su calidad de vida”, redactó el influencer.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Niover Licea (@nioreportandouncrimen)

Todo apunta a que están buscando a algún viajero que planee volar hasta la Mayor de las Antillas pronto para poder llevar la silla a la menor, mejorando así su calidad de vida.

El creador de contenido indicó en Instagram que también se está efectuando una campaña para recaudar fondos y otros recursos médicos que podrían ayudar a la pequeña.

La información señala que la niña Alejandra enfrenta dificultades en su alimentación, por lo que también se ha pedido recaudar batidos y otros alimentos que puedan ayudar a su nutrición en este estado.

La familia de la menor se ha mostrado agradecida por las contribuciones hechas dentro y fuera de la Isla, pues saben que sin la generosidad de la comunidad cubana sería casi imposible el reunir todo, en especial durante la crisis económica más grande que ha experimentado el país.

“La niña balbucea, le es muy difícil tragar, pero si usted tiene la oportunidad de mandarle unos batidos, lo que usted desee, la familia lo va a agradecer y lo va a tomar con mucha, pero mucha humildad”, añadió el influencer dentro de su publicación.

Tanto la familia como la comunidad esperan que el traslado de la silla se pueda efectuar pronto, pues mejoraría considerablemente la vida de la menor, la cual debe afrontar su condición en medio de una escasez de medicamentos e insumos.

“Gracias a Dios, siempre quedan personas buenas en el mundo”; “Si todos ponemos algo, se puede enviar. Solo diga para hacer donaciones” y “Tengo el número de una agencia de Miami, por ahí es donde mando a mi familia”, fueron los comentarios de muchos que se mostraron deseosos de ayudar.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas