Piden ayuda para familia de joven madre cubana que falleció en EEUU
La mujer era originaria de Santa Cruz del Norte, Mayabeque, y a esta le sobrevive su hija pequeña
La familia de una joven madre cubana que perdió la vida en un accidente de tránsito poco después de haber llegado a los Estados Unidos está pidiendo ayuda para solventar los gastos funerarios.
De acuerdo con el periodista cubano Alberto Arego, la mujer fue identificada como Nayelis Rueda, de 27 años de edad, quien era originaria de Santa Cruz del Norte, Mayabeque.
Rueda salió de la Isla con el objetivo de buscar un mejor futuro para ella y su familia, por lo que emprendió un viaje desde Nicaragua hasta los Estados Unidos. Lamentablemente, la mujer perdió la vida el pasado miércoles en un accidente vial.
A la mujer le sobreviven una hija pequeña y su madre, las cuales no pueden pagar todos los gastos que del entierro. Para solucionar esto, iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe, en la que están pidiendo 9.000 dólares.
“Hola, mi nombre es Damarys Rueda Calvo, estamos recaudando este dinero para mi sobrina, Nayelys Rueda, falleció ayer en un accidente de tráfico con solo 27 años acabados de cumplir. Esto es con el propósito de ayudar para su funeral, estamos desesperados. Por favor, todo el que nos conozca o no y quiera ayudarnos, estaremos muy agradecidos. Es para poder darle su última despedida y no tenemos cómo. Que Dios los bendiga, y que me acoja a mi niña a su lado, descansa en paz, mi angelito”, se lee en la petición.
Con poco más de 24 horas, la petición alcanzó y superó la meta, acumulando 9.340 dólares al momento de la redacción de esta nota.
“Todo el que pueda ayudar a la familia de Naye Rueda con los gastos fúnebres se lo vamos a agradecer. Después de salir Cuba hacia Nicaragua para un mejor futuro para ella, su hija y familia, la vida le jugó una mala pasada”, redactó la internauta Yenisey Rodríguez en Facebook.
Familiares y amigos lamentaron la pérdida en redes, señalando que la mujer era muy joven para haber tenido un final así de abrupto, en especial ahora, que acababa de llegar a la tierra de la libertad.
“Amiga, te nos fuiste muy rápido, los que te conocimos sabemos que no te merecías esto, pero quién entiende a la vida. Vuela muy alto Naye Rueda, gracias por estar en nuestras vidas”, redactó por su parte la usuaria Rachel Montesino.