MUNDONOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para Jorgito: bebé cubano en México necesita cirugía urgente

El pequeño tiene una rara enfermedad que le obstruye el intestino, la familia pide apoyo para costear los gastos médicos

Un nuevo llamado a la solidaridad de la comunidad cubana en Miami, en Estados Unidos, y en general llega desde Mérida, México, donde la familia del pequeño Jorge pide ayuda para este bebé de solo cinco meses.

La abuela del pequeño, Idania Quiñones, originaria del municipio de Cerro, en La Habana, informó que el bebé presenta una condición seria de salud, que ha obligado a su familia a iniciar una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para cubrir los gastos médicos.

Y es que Jorgito requiere de una delicada operación inmediata, pues fue diagnosticado con Megacolon Congénito o enfermedad de Hirschsprung, una rara condición que obstruye su intestino grueso.

Los padres de Jorgito, Jorge y Amanda, quienes se encuentran en la ciudad mexicana sin más familiares, se enfrentan a una realidad desesperada, pues sin un seguro de gastos médicos mayores y sin recursos económicos suficientes, el costo de la cirugía y la hospitalización superan con creces sus posibilidades financieras.

Por esto, la familia de Jorgito ha extendido su solicitud de apoyo a la comunidad, pidiendo donaciones para cubrir los costosos procedimientos médicos. Cada contribución representa no solo una ayuda económica, sino también un gesto de amor y compasión hacia Jorge y su familia.

El Dr. Arsenio Hernández Flota, reconocido Cirujano Pediatra y especialista en esta enfermedad, es el encargado de realizar la intervención en una clínica privada. La operación es altamente compleja, e implica la creación de conexiones nerviosas en el intestino del bebé, seguida de una vigilancia intensiva de 24 horas en terapia intensiva, y posterior cuidado en hospitalización.

Los padres de Jorgito agradecen a todos aquellos que se sumen a esta noble causa con donaciones a través de este enlace, o compartiendo su mensaje en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas