MUNDONOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para Marina, la hija de un matrimonio cubano en México

La pequeña, de solo cuatro años de edad, sufrió un grave accidente y se encuentra ingresada en un hospital de Mérida, en Yucatán

Familiares y seres queridos de una pequeña de cuatro años, hija de un matrimonio cubano residente en México, ha pedido ayuda en redes sociales, pues la pequeña sufrió un grave accidente el pasado 7 de enero y se encuentra luchando por su vida en el hospital.

De acuerdo con una campaña en la plataforma GoFundMe, la menor, identificada como Marina Rodríguez, se encontraba en una iglesia ubicada en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, cuando una gran banca de madera le cayó encima.

Debido al peso de la banca, y a la fuerza con la que la impactó, la pequeña tuvo llevada al hospital, donde los profesionales de la salud la diagnosticaron con un traumatismo de abdomen cerrado.

Los doctores realizaron una operación quirúrgica para salvarle la vida, y ahora esta debe permanecer ingresada en la sala de cuidados intensivos del hospital Star Médica, sin embargo, su familia necesita ayuda para cubrir los crecientes gastos médicos.

“El 7 de enero de 2024, al finalizar una misa en Mérida, Yucatán; Marina Rodríguez, de cuatro años, sufrió un traumatismo de abdomen cerrado, al caer sobre su cuerpecito un banco de la iglesia en la que se encontraba”, inicia la campaña en la mencionada plataforma.

Según la información, sus padres, José Félix y Estela, residen en México desde hace años, y no son cubiertos por el servicio de gastos médicos mayores, y debido a lo delicado del caso, la menor no puede ser trasladada “a las coberturas de la seguridad social”.

Debido a lo anterior, la familia necesita toda la ayuda posible para cubrir los gastos médicos que se han acumulado.

“Cualquier donación económica para cubrir los gastos médicos de Marina será agradecida”, finaliza el mensaje compartido en redes.

La campaña no menciona el tipo de cirugía que necesitó la menor para salvarse, pero la meta fue establecida en 70.000 dólares, por lo que se intuye que este fue un procedimiento delicado y difícil.

A poco más de un día de creada, la campaña ha logrado reunir casi 26.000 dólares con ayuda de más de 390 personas.

De momento, solo queda esperar que la solidaridad que caracteriza a la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla permita que la meta se cumpla, pues, con solo cuatro años de edad, la pequeña Marina tiene toda una vida llena de potencial por delante.

Para donar a la noble causa, puede ingresar al siguiente enlace, y en caso de no poder contribuir monetariamente, se recomienda compartir la información, esto para que el caso tenga toda la visibilidad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas