MUNDONOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para repatriar el cuerpo de la cubana asesinada en Chiapas

La mujer, quien trabajaba como mesera en un bar de Tapachula, fue atacada por otro ciudadano originario de la Isla

Los familiares y amigos de la cubana Yarlenis Ortiz, quien fue asesinada hace unas semanas en el estado de Chiapas, en México, están haciendo lo posible por repatriar sus restos mortales de regreso a la Isla, para darle eterna sepultura en su tierra natal.

Mirelsi Palmero, una cubana residente en Miami y amiga de la fallecida, indicó que, debido a las circunstancias de su muerte, el cuerpo de Ortiz no puede ser cremando, por lo que su familia estaba buscando la manera de pagar el costo de repatriarlo de vuelta a Cuba.

“Su familia está en Cuba desesperada porque intentaron cremar el cuerpo, pero las autoridades de allí dijeron que no se puede, que como fue un homicidio tiene que ser enviada a Cuba o enterrada en Tapachula”, indicó la mujer en un video que fue compartido por el influencer Niover Licea.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Niover Licea (@nioreportandouncrimen)

Según esta información, las autoridades de México están pidiendo alrededor de 7.500 dólares para trasladar el cuerpo de la fallecida de regreso a la Mayor de las Antillas, pero la familia de Ortiz no puede con ese tipo de gastos.

“La familia no tiene la economía, no tiene a nadie en ese país, ellos son personas humildes. Necesitan ayuda”, agregó Palmero.

En ese sentido, instó a la comunidad cubana a ayudar a la familia de la fallecida, aportando lo que puedan para que el cuerpo de Ortiz sea devuelto a su tierra.

“Toda aquella persona que pueda ayudar de una manera o de otra, puede comunicarse conmigo. Se les pide a todos los que puedan ayudar”, añadió.

La mujer, de 34 años de edad, fue violentamente asesinada en la ciudad fronteriza de Tapachula, mientras trabajaba como mesera en el bar ´La Cagüamera’, ubicado en la colonia Las Hortensias, en el Camino a La Pita.

El agresor fue identificado como su expareja Iván Cabrera Martínez, de 32 años de edad, quien habría entrado al lugar con un machete para atacarla.

Algunos testigos indicaron a la prensa local que el hombre ingresó al local alrededor de las 2:00 p.m., visiblemente molesto, antes de que comenzara a agredir a la mujer. Comensales y trabajadores intentaron defenderla, pero no pudieron hacer nada.

Al final, Cabrera fue detenido por estas personas, las cuales alertaron de los hechos a una patrulla de policía que se encontraba cerca al momento del incidente.

Ambos se establecieron momentáneamente en la ciudad fronteriza, mientras continuaban su camino hacia la frontera norte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas