FARÁNDULAMUNDONOTICIAS DE CUBA

‘Plantadas’ de Lilo Vilaplana llega a Canadá y a la Universidad de Harvard

El filme llegará también al público estudiantil, en una ronda de funciones especiales en diferentes universidades de Norteamérica

La película Plantadas, del cineasta cubano Lilo Vilaplana, se ha consolidado como un éxito que ha podido expandirse a diferentes ciudades de Estados Unidos y a otros países.

Ahora, el filme llegará también al público estudiantil para un análisis más crítico, en una ronda de funciones especiales en diferentes universidades de EEUU y Canadá.

A las instituciones canadienses, llegará a partir de esta semana con funciones especiales en universidades de tres diferentes ciudades: Montreal, Toronto, y la capital del país, Ottawa.

La capital canadiense será la primera que albergue la cinta, este viernes 22 de septiembre, con una función a las 7:00 pm, en el edificio Desmarais Hall, de la Universidad de Ottawa. Los boletos están disponibles en este enlace.

Por su parte, la función en Montreal será el 23 de septiembre en punto de las 6:30 pm, en el Deséve Cinema de la Universidad Concordia. Los boletos están disponibles en este enlace.

Asimismo, el filme llegará a Toronto el domingo 24 de septiembre, también en un horario de 6:30-9:00 pm, en el Innis Town Hall Theatre, de la Universidad de Toronto. Los boletos están disponibles en este enlace.

Pero la gira por instituciones de educación superior no se detiene en el país norteamericano, pues la obra cumbre de Vilaplana llega también a la máxima casa de estudios de Estados Unidos, la Universidad de Harvard, en donde se presentará la próxima semana.

La cinta llegará al Centro Rockefeller de Harvard el próximo 29 de septiembre, en horario de las 5:00 pm. Además, se presentará una segunda función en el mismo estado, Massachussets, al día siguiente, el 1 de octubre, en el ayuntamiento de Boston, a la 1:00 pm.

En conversación con Periódico Cubano, Vilaplana comentó su satisfacción de que la cinta siga trascendiendo nuevos horizontes, pues además de ser su legado artístico, es una herramienta de visibilización de la verdadera situación de Cuba, ignorada en varios sectores internacionales.

“Es importante que la película llegue a otros países, a Europa, América Central, Asia, porque es mi manera de denunciar a la dictadura castrista y los crímenes que cometió y sigue cometiendo en Cuba. Es importante que el mundo sepa que en Cuba hay presos políticos en este momento, más de 1000 presos políticos, más de 100 mujeres prisioneras políticas, y solamente por pensar distinto. Eso de verdad es una falta a los derechos humanos que el pueblo cubano siga sometido a una dictadura”, declaró.

La cinta, que sigue las desventuras de un grupo de disidentes encarceladas y torturadas durante los primeros años de la dictadura de Fidel Castro en la década de 1960, estuvo disponible por 11 semanas en cines de Miami, además de haber llegado a otras ciudades de EEUU, y salas de Puerto Rico, República Dominicana, y Bahamas.

Poster Plantadas en Harvard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas