ESTADOS UNIDOS

Policía cerrará calles por mitin de Trump en Hialeah y debate presidencial en Miami

El mitin de Trump se llevará a cabo la noche del miércoles, al mismo tiempo que el tercer debate presidencial a unas millas de distancia

El expresidente Donald J. Trump, quien apunta a regresar a la Casa Blanca en las próximas elecciones presidenciales de 2024, realizará un mitin político en la ciudad de Hialeah, esto como parte de su estrategia para obtener la candidatura republicana.

Esta actividad se llevará a cabo la tarde y noche de este miércoles 8 de noviembre, al mismo tiempo que se llevará a cabo el tercer debate presidencial republicano en la ciudad de Miami, a unas cuantas millas del mitin.

El medio Telemundo 51 indicó que el mitin de Trump se llevará a cabo en el Ted Hendricks Stadium del Henry Milander Park, abriendo las puertas a las 2:00 p.m. Se espera que el empresario suba al escenario para compartir un mensaje a las 7:00 p.m.

Esta acción, además de resaltar la importancia política de Florida en las elecciones, también deja en claro que Trump se siente confiado de que obtendrá dicha candidatura, pues no ve necesario el acudir al importante debate.

Cierre de calles

En ese sentido, se espera que cientos de sus seguidores abarroten las calles durante el mitin, motivo por el cual las autoridades del condado de Miami-Dade han advertido a la población sobre posibles retrasos en el tráfico debido al cierre de algunas calles.

A través de un comunicado oficial, la policía de Hialeah y Miami indicaron que el mitin provocaría el cierre de varias calles en la zona residencial que rodea el parque Henry Milander, pues el evento del magnate se realizará en el estadio Ted Hendricks. La misiva señala que el estacionamiento y las filas se abrirán a las 8:00 a.m. y el acceso comenzará a las 2:00 p.m.

 

Por su parte, el tercer debate de los aspirantes a la candidatura presidencial ocurrirá en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas, de Miami, y se espera la asistencia de unas 1.700 personas.

Por ello, la policía dijo que las calles aledañas serían cerradas a partir de la 1:00 p.m., una medida que continuará hasta la 1:00 a.m. del jueves 9 de noviembre.

En el boletín compartido por las autoridades resalta que Biscayne Boulevard entre NE 11th Street y NE 15th Street y N. Bayshore Drive entre NE 13th Street y 15th Street quedarán completamente cerradas.

La policía explicó que los conductores que se dirijan hacia el norte por Biscayne Boulevard serán desviados en la NE 11th Street, para que continúen su camino hacia el oeste hasta NE 1st Avenue y puedan doblar nuevamente en dirección norte.

Aquellos que se dirijan al sur por la misma calle, serán enviados a la NE 15th Street, para luego ser dirigidos hacia el oeste hasta NE 2nd Avenue, desde donde podrán continuar hacia el sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas