Policía de Texas busca a cubano acusado de asesinar a su expareja
La víctima, también de origen cubano, llamó al 911 la madrugada de esa noche, denunciando que el hombre estaba afuera de su apartamento
Las autoridades de Houston, Texas, le están siguiendo la pista a un hombre de origen cubano sospechoso de haber asesinado a su expareja, también originaria de la Isla, el pasado 8 de octubre.
De acuerdo con el medio Univisión, el sujeto fue identificado como Roger Betancourt Castillo, de 40 años de edad, mientras que la víctima, de 56 años, respondía al nombre de Miriam Martínez Pol.
El asesinato se habría llevado a cabo ese domingo alrededor de las 5:00 p.m., en el apartamento 3004, ubicado en el segundo piso del complejo departamental Wesley Gardens.
Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, los detectives de homicidios de la policía de Texas determinaron que Betancourt Castillo se encontraba en la escena del crimen durante ese periodo de tiempo.
El citado medio indicó que el sospechoso, quien sigue prófugo, entró al apartamento de la víctima y permaneció ahí poco menos de dos minutos. Durante ese tiempo ocurrió una pelea entre ambos, la cual finalizó cuando el hombre utilizó un arma de fuego para dispararle a la víctima.
Luis Leyva, un amigo de la víctima que denunció el caso a la policía, indicó al medio independiente Periódico Cubano que el sujeto habría utilizado presuntamente un silenciador, pues los vecinos no escucharon la detonación.
La víctima se encontraba en compañía de otra mujer al momento del incidente, esta aseguró a la policía que se encontraba en el baño cuando ocurrió todo. Esta persona afirmó haber escuchado la pelea y luego un fuerte grito. Al salir, encontró a Martínez tirada en el suelo, sangrando.
Los servicios de emergencia arribaron al lugar y encontraron a la mujer con una herida de bala en la cabeza, sin embargo, esta se encontraba viva, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital Memorial Hermann, donde murió a las 5:52 p.m.
Según el reporte policial, Martínez llamó al 911 durante la madrugada de ese día, denunciando que su expareja se encontraba afuera de su apartamento, gritándole que bajara o él iba a subir para golpearla.
En esa misma llamada, la mujer reveló que el hombre la había amenazado en el pasado con un arma de fuego. Cuando las autoridades arribaron al lugar, el sospechoso ya se había marchado.
La mujer le dijo a los oficiales que, antes de ese incidente, esta se encontraba en una discoteca cuando recibió un mensaje de Betancourt. Este le pidió salir al estacionamiento, y cuando lo hizo, la nueva novia del hombre comenzó a golpearla.
El incidente hizo que la mujer temiera por su seguridad, por lo que le pidió a su amiga que se quedara en casa con ella, sin embargo, esto no ayudó.
Ahora, casi un mes después del incidente, la policía de Texas informó sobre lo ocurrido, indicando que está en busca del cubano, a quien se le han imputado cargos de homicidio. Algunos conocidos afirman que el hombre habría escapado a México con su nueva novia, pero esto no ha sido confirmado de manera oficial.
WANTED: Roger Betancourt-Castillo, 40, is charged with murder in the Oct. 8th fatal shooting of his girlfriend at 8700 Gustine Ln.
Call HPD Homicide 713-308-3600, or @CrimeStopHOU with tips to receive up to a $5K cash reward.
More info: https://t.co/SI8v01ILs2#HouNews pic.twitter.com/S6mwBH4DY6
— Houston Police (@houstonpolice) November 3, 2023