NOTICIAS DE CUBA

Policía detiene al presunto asesino de una turista canadiense en Varadero

Las autoridades cubanas dijeron haber arrestado al presunto responsable del asesinato de Antoinette Traboulsi, turista canadiense de 52 años que fue encontrada sin vida en una playa de Varadero a inicios de la pasada semana.

Así lo hizo saber el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá en una misiva dirigida a los familiares de la víctima.

De acuerdo con Sami Soussa, primo de Antoinette, el Gobierno canadiense le aseguró haber recibido una confirmación verbal sobre el arresto de un individuo sospechoso del crimen. Sin embargo, las autoridades cubanas se limitaron a ofrecer otros detalles del trágico hecho, así como la identidad del asesino.

Por otra parte, los medios cubanos no han hecho referencia al crimen o a la supuesta investigación en curso.

“Es un alivio, pero al mismo tiempo todavía hay otras preguntas”, declaró Soussa al canal canadiense CTV News.

El asesinato de Antoinette Traboulsi

Traboulsi madre de tres hijos y camillera del hospital Sacré-Coeur en Quebec, viajó a la Isla el 13 de noviembre para pasar dos semanas de vacaciones. Solo un día después, una amiga contactó con la Policía Nacional Revolucionaria para denunciar su desaparición.

Conforme a las declaraciones de Soussa, el cadáver fue encontrado a casi un metro de profundidad en la arena de una playa. El cuerpo, además, presentaba claros signos de violencia como marcas de mordiscos en el pecho y golpes en la cara.

“Quiero saber qué pasó (…) Quiero saber cómo fue asesinada una mujer de 52 años, enterrada en la arena, en una playa pública. Hay un centro turístico en la misma playa. ¿Qué pasó? ¿Tenemos un sospechoso? Quiero que alguien pague”, reclamó el familiar.

Antoinette, una mujer llena de vida, amante de la música y el baile y perdidamente enamorada del estilo de vida en Cuba, visitaba la Isla hasta dos veces al año. Incluso, aprendió incluso a hablar perfectamente español. Por su trabajo, la víctima pasó los últimos meses de su vida luchando contra la pandemia del coronavirus en su país natal.

Soussa planea viajar a la Isla para recuperar el cuerpo de su prima, pero las autoridades cubanas le indicaron que tenía que esperar a que se cerrara la investigación en curso. “Por ahora no podemos ir allí, así que hemos hablado con un abogado”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas