Policía dispara a reportera australiana durante protesta en Los Ángeles
La periodista cubría la manifestación contra Trump cuando el agente le apuntó directamente y disparó a propósito sin ningún motivo

La periodista australiana Lauren Tomasi recibió un disparo de una bala de goma por parte de un agente de la Policía de Los Ángeles (LAPD) mientras cubría este domingo una protesta contra las políticas migratorias del expresidente Donald Trump.
El incidente fue registrado por las cámaras del medio australiano Nine News, para el que trabaja Tomasi.
Según se observa en el video, la reportera se encontraba en un área delimitada para la prensa, separada de los manifestantes, cuando un policía le apuntó directamente a la pierna y disparó sin ninguna razón.
Tomasi estaba transmitiendo en vivo en ese momento y describía la acción policial antes de recibir el impacto.
“La Policía de Los Ángeles se mueve a caballo y dispara balas de goma hacia los manifestantes, corriéndolos hacia el corazón de Los Ángeles”, alcanzó a decir antes de gritar por el dolor.
Directly aims at her, as she is moving away, and clearly on air. No threat.
No one between them.
It wasn’t a missed shot.
It was purposeful! pic.twitter.com/x4gdpjJMAo
— Adam Cochran (adamscochran.eth) (@adamscochran) June 9, 2025
Luego del disparo, su camarógrafo le advirtió: “Te acaban de disparar”, y ambos se alejaron del lugar.
Horas más tarde, Tomasi reapareció en pantalla. Al ser consultada por su estado, respondió con tranquilidad que esas cosas pasan, sin referirse al hecho de que el disparo fue completamente intencional y sin motivo.
“Mi camarógrafo Jimmy y yo estamos los dos a salvo. Esta es una de las desafortunadas realidades de informar sobre este tipo de incidentes”, expresó.
U.S. Correspondent Lauren Tomasi has been caught in the crossfire as the LAPD fired rubber bullets at protesters in the heart of Los Angeles. #9News
LATEST: https://t.co/l5w7JxixxB pic.twitter.com/nvQ7m9TGLj
— 9News Australia (@9NewsAUS) June 9, 2025
Aunque Nine News no le dio mayor peso al hecho, el partido australiano Los Verdes exigió al primer ministro, Anthony Albanese, que solicite una “explicación urgente” al gobierno estadounidense.
Durante las mismas protestas, otro periodista extranjero fue herido. El fotoperiodista británico Nick Stern recibió el impacto de una granada esponja en la pierna y debió ser intervenido quirúrgicamente.
Este tipo de proyectil está diseñado como arma antidisturbios no letal, pero puede causar lesiones graves si se dispara a corta distancia o hacia zonas sensibles del cuerpo.
Médicos confirmaron que se recupera de una herida en el muslo. Stern declaró a la BBC que temió estar bajo fuego real.
“Algunos manifestantes vinieron a ayudarme y acabaron cargándome. Me desmayé del dolor”, relató.
Ver esta publicación en Instagram