ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Pollito Tropical fue hospitalizado en Miami tras incidente casi fatal

El influencer estuvo al borde de la muerte, pero logró ser atendido a tiempo y contó su experiencia

El youtuber cubano Randy Álvarez, mejor conocido como Pollito Tropical, tuvo que ser hospitalizado esta semana, debido a múltiples complicaciones de salud.

Una vez saliendo de la emergencia, el influencer recurrió a las redes para dejar saber a sus más de 2.6 millones de seguidores lo que había pasado.

Apenas este lunes, Pollito pudo regresar a su hogar en Miami, luego de haber permanecido una semana internado en el hospital debido a un choque séptico que incluso pudo costarle la vida.

El joven de 30 años, conocido por su humor y estilo irreverente para hablar, expresó su felicidad al haber librado el incidente y poder estar bien y de regreso en casa.

“No hay nada más gratificante que volver a casa y disfrutar de tu hogar después de una semana en el hospital”, expresó en el video compartido en su Instagram.

Randy reveló detalles impactantes de su experiencia, confirmando que estuvo al borde de la muerte por un choque séptico de magnitud 7.6 de 9.

El influencer instó a sus seguidores a investigar sobre el choque séptico, una situación médica crítica, destacando la gravedad de la situación y la alta tasa de mortalidad que suele haber en estos incidentes, resaltando que su supervivencia fue “un verdadero milagro”.

Un choque séptico ocurre cuando una infección en todo el cuerpo provoca una peligrosa caída de la presión arterial. Suele manifestarse en individuos con sistemas inmunológicos debilitados, comúnmente debido a heridas mal atendidas, facilitando la entrada de bacterias, hongos o virus al cuerpo.

El impacto del choque séptico puede afectar diversos órganos del cuerpo, incluyendo el corazón, el cerebro, los riñones, el hígado y los intestinos. Puede ser de cuatro clases a su ingreso según el valor del GIF (iones no medidos): clase I (0 a -3 mEq/L), clase II (-3.1 a -6 mEq/L), clase III (-6.1 a -9 mEq/L) y clase IV (> 9 mEq/L). En el caso de Pollito, el suyo fue de clase III.

Pollito Tropical procedió a detallar los escalofriantes momentos previos a su hospitalización, revelando que se desmayó cuatro veces consecutivas en menos de una hora, pero que gracias a una rápida intervención médica, se logró estabilizar su condición.

Los síntomas del shock incluyen escalofríos, mareo, presión arterial baja, palpitaciones, dificultad para respirar y cambios en el color de la piel.

“Mi cuerpo se estaba apagando y ni siquiera lo sabía. Menos mal que pude ir al médico a tiempo”, relató el influencer.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pollito Tropical (@pollitotropical)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas