NOTICIAS DE CUBA

¿Por qué Tahimi Alvariño está felicitando a su madre, Coralita Veloz?

La actriz Tahimi Alvariño publicó una emotiva publicación en sus redes sociales con la que se deshizo en elogios hacia su madre, la leyenda de la actuación cubana Coralia Veloz, quien fue merecedora este año del Premio Nacional de Televisión.

“¡Mi mamá ha recibido el Premio Nacional de Televisión! Más que orgullosa por ella y más que merecido. Una gran actriz y una gran obra la que ha hecho durante su larguísima carrera. ¡Felicidades Coralita Veloz! ¡Felicidades mamita!”, escribió la protagonista de Al compás del Son.

El Premio Nacional de Radio y Televisión 2020, el más alto reconocimiento cubano otorgado en ambos medios, fue entregado también a la programadora Ana María Hernández Guerra, las actrices Diana Rosa Suárez Menéndez y Obelia Blanco, los actores Enrique Molina Hernández y Héctor Echemendía Ruiz de Villa, así como la intelectual María Dolores Ortiz Díaz.

Veloz, a punto de cumplir 71 años el próximo 4 de noviembre, cuenta con una amplísima trayectoria artística que también incluye el séptimo arte y el teatro. Hija de los famosos actores y cantantes Ramón Veloz y Coralia Fernández, su vida se desarrolló desde muy pequeña en el medio televisivo, donde ha actuado en múltiples seriales y novelas, así como en la animación de programas musicales.

Coralita, como se le conoce, ha realizado varias temporadas de teatro con éxito de crítica y de público. Su carrera cinematográfica, a pesar de no ser tan extensa, se caracteriza por lo relevante de sus actuaciones. Trabajó en conocidas películas como Hasta cierto punto, de Tomás Gutiérrez Alea, y Lista de espera, de Juan Carlos Tabío.

Tahimi, por su parte, cuenta con tanto reconocimiento en la esfera artística de Cuba como su mamá. Nunca quiso ser actriz, según ha dicho en varias entrevistas, sino que deseaba ser doctora como su papá, específicamente cirujana, esa idea permaneció en ella hasta el día que vio sangre y se desmayó.

Un buen día le dijo a su abuelo que quería ser actriz, algo que levantó las alarmas en la familia porque nunca había pertenecido a ningún grupo de aficionados. Tahimi se presentó entonces a las pruebas del ISA (Instituto Superior de Arte), donde la aprobaron, después se presentó a un casting para una serie juvenil y allí también fue aprobada.

Sus familiares influyeron de alguna manera, porque de pequeña siempre estuvo en estudios de radio, de televisión, haciendo silencio hasta que se dormía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas