ESTADOS UNIDOS

Powerball: premio mayor de más de 1.000 millones de dólares cae en California

El minisupermercado de una familia mexicana recibió un millón de dólares como premio por haber vendido el boleto ganador

Luego de que se acumularan más de 1.000 millones de dólares en el premio mayor del Powerball, una persona en Los Ángeles, California, logró ganarlo este miércoles.

Este es el tercer premio más grande en la historia del juego, y según indicó la lotería de California en redes sociales, el boleto ganador fue vendido en un minisupermercado llamado Las Palmitas.

Los números ganadores fueron 7, 10, 11, 13, 24, con el Powerball siendo 24. Con esto, la persona tiene dos opciones, recibir los 1.080 millones de dólares en pagos anuales durante los próximos 30 años, o recibir 558.1 millones de dólares en un solo pago.

De momento, se desconoce la identidad del ganador del premio, sin embargo, la ley de California requiere que el nombre del ganador sea revelado públicamente, por lo que es cuestión de tiempo antes de que se conozca quien será este nuevo millonario o millonaria.

La persona cuenta con un año para reclamar el premio. En el remoto caso de que esto no ocurra, el premio caducará y las ganancias irán a las escuelas públicas de California, esto debido a que la Lotería del Estado considera que el juego existe únicamente para generar dinero extra para la educación pública.

En el caso del minisupermercado Las Palmitas, negocio que vendió el boleto ganador, este recibirá un premio de un millón de dólares como premio por promover el juego de lotería.

El negocio es manejado por una familia de origen mexicano, y es frecuentado por varios miembros de la comunidad latina en la ciudad.

“Como familia estamos contentos, privilegiados, y sobre todo agradecidos con Dios, porque es una bendición”, dijo Angelica Menjivar, dueña del local, a CNN.

Por su parte, las autoridades de la lotería en California hicieron énfasis en que reclamar el premio tomará tiempo, pues deben de cerciorarse de que el boleto que les presenten sea el verdadero, y que la persona que lo compró sea quien dice ser.

 

Con esto, finalizó la racha de 38 juegos consecutivos en los que no había surgido un número ganador. El premio se reinició a su mínimo de 20 millones de dólares, los cuales serán sorteados este sábado 22 de julio.

El Powerball es una de las loterías más populares del país, pues se juega en 45 de los estados, así como en el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU.

Los sorteos se realizan los lunes, miércoles y sábados por la noche, y cada que no hay un ganador, el premio se acumula, lo que llama la atención del público y los incentiva a seguir jugando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas