Premio de la lotería del Powerball acumula 1.400 millones de dólares
Tras otro torneo sin ganador, el acumulado se convierte en uno de los 10 más grandes en la historia del juego
El sorteo del Powerball del pasado lunes 1 de septiembre de 2025 alcanzó un impresionante premio mayor de 1.400 millones de dólares luego de otra noche sin ganador, convirtiéndolo en uno de los 10 botes más grandes en la historia de las loterías de Estados Unidos.
Esta cifra histórica atrae una vez más la atención de miles de jugadores, quienes esperan con ansias la oportunidad de hacerse con esta fortuna. El próximo sorteo, que se celebrará la noche de este miércoles 3 de septiembre, promete una participación masiva debido al creciente interés por el premio acumulado.

¿Cuánto se lleva realmente el ganador?
Aunque el premio de 1.400 millones de dólares corresponde a la opción de anualidad, que implica un pago inicial seguido de 29 pagos anuales crecientes durante 30 años, la mayoría de los ganadores opta por el pago único en efectivo. En este caso, la suma es de 634 millones de dólares antes de impuestos.
Sin embargo, la cantidad final que se recibe está sujeta a impuestos tanto federales como estatales. El gobierno federal retiene automáticamente un 24% del premio en efectivo, y al momento de declarar impuestos, se suma un 13% adicional, lo que eleva el total de impuestos federales al 37%.
Algunos estados, sin embargo, aplican sus propios impuestos sobre los premios de lotería. Estos impuestos varían entre el 2.9% y el 10.9%, dependiendo del estado.
Pese a esto, existen ocho estados que no aplican impuestos sobre premios de lotería, lo que podría significar una ganancia considerablemente mayor para los afortunados ganadores en lugares como California, Florida, New Hampshire, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming.
Resultados del último sorteo
A pesar de que ningún jugador logró acertar los seis números del jackpot, hubo una serie de boletos premiados con grandes sumas. Los números ganadores del sorteo del 1 de septiembre fueron: 8, 23, 25, 40, 53 y Powerball rojo: 5. Adicionalmente, el multiplicador Power Play fue de 3x.
Entre los premios más destacados, dos boletos ganadores de 2 millones de dólares fueron vendidos en Montana y Carolina del Norte, ambos con la opción Power Play, y 10 boletos ganadores de 1 millón de dólares fueron repartidos en distintos estados.
Para jugar al Powerball se debe comprar un boleto, el cual tiene un costo de 2 dólares. Los jugadores pueden añadir la opción Power Play por 1 dólar adicional, lo que multiplica las ganancias secundarias, aunque no afecta al premio mayor.
Para ganar el jackpot, es necesario acertar los cinco números principales (del 1 al 69) y el Powerball rojo (del 1 al 26). Los sorteos se realizan tres veces por semana: lunes, miércoles y sábado a las 10:59 p.m. ET, y están disponibles en 45 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.



