Presidente de Filipinas ordena “disparar a matar” contra quienes salten la cuarentena (+VIDEO)

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, emitió la orden a las fuerzas de seguridad de “disparar a matar” a quienes no acaten la cuarentena, sin piedad alguna.

La decisión, en medio de la pandemia por coronavirus, busca frenar a los movimientos sociales que demandan alternativas económicas.

Y no titubeó. Aseguró que sus órdenes son directas a la policía y al ejército de su país.

“Si hay un problema, o surge una situación en la que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar”, refirió el mandatario filipino.

A un grupo de personas en Manila, que le demandaban ayuda para afrontar la crisis, les indicó que los enviaría a la tumba de insistir.

“Muerto. A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba”, dijo el presidente de Filipinas.

Duterte acusó a grupos civiles de izquierda de instigar la protesta: “Izquierdistas, ustedes no son el gobierno. No anden por ahí causando problemas y disturbios porque ordenaré su detención hasta que finalice el brote”.

La paralización de muchos sectores del país ha dificultado la subsistencia de la población, especialmente en los barrios más vulnerables.

Y mientras, el Congreso de su país le confiere “poderes especiales”. Entre ellos,  un total de 4 mil millones de dólares para ser distribuidos en al menos 18 millones de hogares más necesitados.

Salir de la versión móvil