NOTICIAS DE CUBA

Presunto primo de Alejandro Gil en Baracoa habría delatado al funcionario

Una fuente afirma que el hombre ha sido detenido por actividades ilícitas en el pasado, pero que fue liberado y recuperó todas las cosas que le decomisaron

Debido al silencio mediático que representa al régimen castrista, el caso de corrupción en contra del exministro de Economía Alejandro Gil Fernández ha generado muchas teorías, una de las más recientes siendo que habría sido un supuesto familiar del funcionario el que lo terminó delatando ante las autoridades.

Según un video del influencer cubano Darwin Santana, quien denunció a Gil habría sido un presunto primo que reside en Baracoa y es dueño de una Mipyme.

Un seguidor del canal de YouTube El Mundo de Darwin, aseguró que este primo fue recientemente detenido en Baracoa por actividades ilícitas, pero que le fueron devueltas todas las propiedades confiscadas, lo que hace pensar a muchos que el hombre aceptó trabajar para la Seguridad del Estado y terminó siendo uno de los que aportó pruebas en contra de Gil.

Según esta denuncia, el hombre cuenta con una gran influencia en Baracoa, por lo que, las veces que ha sido investigado, se ha hecho con agentes de la capital, pues las autoridades temen que los policías locales puedan advertirle sobre los operativos en su contra.

“Hace unos tres o cuatro años se le tiró la policía de madrugada estilo FBI, pero no era la policía de Baracoa, ni siquiera la de Guantánamo. Fue directamente un operativo desde La Habana, ya que la Seguridad del Estado temía que si fueran los agentes del orden de la localidad, pudiera haber existido una delación para avisarle debido al alto grado de corrupción en el pueblo”.

En aquella ocasión, al hombre se le confiscaron dos automóviles, dinero en efectivo y una cisterna de petróleo que tenía en su propia casa.

“Le ocuparon muchas cosas ilícitas, él tenía una juguera y se la quitaron también”, añade la fuente del influencer.

De acuerdo con la denuncia, la influencia del hombre es tal, que cuando algunos sectores presupuestados como la Salud y Educación no tienen dinero para pagar a sus trabajadores, él acude al banco con el dinero suficiente para prestárselo al Estado.

“Yo no creo en casualidades. Para mí, las casualidades son sospechas y no puede ser que el primo tenga tanto dinero, que lo metan preso, que salga y después caiga el otro, el ministro de Economía, y este no caiga porque este debería caer de carambola”, afirmó el influencer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas