Primera dama de Canadá aislada tras dar positivo al COVID-19

La primera dama de Canadá, Sophie Grégoire, permanece aislada tras dar positivo a la enfermedad del coronavirus SARS-CoV-2, según han confirmado las autoridades del país norteamericano.

Su esposo y primer ministro canadiense, Justin Trudeu, al respecto en su cuenta de Twitter escribió:

“Tengo noticias para compartir con ustedes hoy. Sophie acaba de regresar de Londres y anoche tuvo síntomas similares a los de la gripe. Ella está mejor, pero siguiendo el consejo del médico, se la coloca aislada y espera los resultados del examen COVID-19”, sin embargo, deberá permanecer en cuarentena durante 14 días como medida de precaución.

La oficina del gobernador canadiense informó que Sophie regresó este miércoles de un compromiso en Reino Unido y tenía fiebre. “(La primera dama) se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo leves”, se lee en el comunicado oficial.

Según el portal El País, como medida de precaución, Justin Trudeau y Sophie Grégoire habían iniciado una cuarentena voluntaria tras presentar síntomas parecidos a un resfriado.

Por su parte, las autoridades anunciaron que: “El primer ministro continuará asumiendo plenamente sus deberes y se dirigirá a los canadienses este viernes”.

En Canadá se han registrado más de 150 contagios por coronavirus, la mayoría de ellos en Ontario y Columbia Británica, donde se han prohibido de reuniones de más de 250 personas. Con 13 casos, el Gobierno de Quebec ha pedido a los viajeros que provengan del extranjero a que se mantengan en aislamiento durante dos semanas. En el país norteamericano solo se ha registrado una muerte.

Salir de la versión móvil