ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Pruebas cruciales en el caso de Derek Rosa presentan una gran demora

La defensa del menor, acusado de asesinar a su madre a finales de 2023 en Hialeah, está esperando por algunos resultados importantes desde hace meses

Una audiencia efectuada este miércoles 3 de abril sobre el caso de Derek Rosa, el niño cubano que asesinó a su madre en Hialeah el año pasado, reveló que algunas pruebas cruciales que debían ser presentadas a la defensa del menor presentan una demora considerable.

El abogado del muchacho cuestionó en corte la razón por la cual algunas de estas evidencias, entre ellas las imágenes de la cámara corporal del departamento de policía, no han sido presentadas.

Entre la lista de pruebas pendientes también se encuentran los resultados de las pruebas físicas reunidas en la escena del crimen (como el arma, un fragmento del cuchillo utilizado y la ropa que vestía el menor).

Para justificar esto, la fiscalía indicó que dichas pruebas fueron enviadas recientemente al laboratorio, por lo que aún no se contaba con los resultados. La explicación no satisfizo al juez del condado de Miami-Dade, Richard Hersch, quien afirmó estar preocupado por el tiempo que ha tomado resolver el caso.

“Han tenido esto durante seis meses”, dijo Hersch durante la audiencia.

Por su parte, la fiscalía respondió señalando que solo se ha recibido de vuelta el teléfono de Rosa, mientras que aún están pendientes tres tabletas y una Xbox que se encuentran en posesión del departamento de policía.

Hersch cuestionó por qué estos dispositivos no habían sido entregados, a lo que la fiscal aseguró que era porque las tabletas pertenecían a las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade y que, además, se creía que la consola no le pertenecía al menor.

Mientras el proceso en su contra continúa, Rosa, de solo 13 años, permanece privado de su libertad en la cárcel para adultos de Metrowest, mientras está a la espera de un juicio en el que podría recibir una cadena perpetua o hasta la pena de muerte.

El incidente se registró el pasado 12 de octubre de 2023, cuando el niño llamó a la policía para reportar que acababa de asesinar a su madre. Las autoridades arribaron al lugar y encontraron en su interior el cuerpo de la cubana Irina García, de 39 años de edad, quien acababa de dar a luz dos semanas antes.

La mujer fue hallada a lado de la cuna de su hija recién nacida, la cual se encontraba ilesa. Por su parte, el menor se entregó a la policía y confesó haber apuñalado a su madre en múltiples ocasiones.

Interrogatorios posteriores revelaron que Rosa llegó a buscar en Internet los puntos del cuerpo más susceptibles a un ataque con cuchillos. De igual manera, reveló que se llegó a tomar fotos junto al cuerpo de la mujer, las cuales envió a algunos de sus contactos en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas